Los sindicatos, convencidos de que la huelga general del miércoles será un éxito

  • El secretario general de UGT Almería, José Ginel, junto a su homólogo de CCOO, Juan Pallarés, ha informado sobre los últimos preparativos para el desarrollo de la huelga general en la provincia y han hecho un llamamiento a la sociedad civil para que participe en la huelga general, el próximo miércoles.

ara el responsable de UGT Almería, las principales razones que han llevado a esta convocatoria de huelga general son las medidas y recortes que el Gobierno ha aprobado y realizado en este año 2012, ya que como ha asegurado "están teniendo consecuencias muy importantes, como son el desmantelamiento del Estado del Bienestar o la masiva destrucción de empleo". Además, considera que los presupuestos generales para 2013, "van a suponer mucha más recesión, más pérdida de empleo, más desmantelamiento del Estado del Bienestar y también, más pronto que la tarde, la intervención de la UE".

 

Por otro lado, Ginel ha afirmado que "las últimas encuestas apuntan a que el 78% de los españoles creen que hay motivos más que suficientes para esta huelga", asegurando que "todas las huelgas tienen unas consecuencias a corto y medio plazo". En este sentido, ha recordado que "todo lo que tenemos hoy, la jornada laboral de cuarenta horas, la negociación colectiva, el derecho a la educación a la sanidad o el derecho a una pensión digna, no son regalos de los anteriores Gobiernos, se han conseguido a costa de muchas movilizaciones, huelgas generales, y de mucho salir a la calle a reivindicar".

Así mismo, el representante sindical ha mostrado su convencimiento de que la convocatoria de Huelga del próximo 14 de noviembre "será un éxito, no sólo laboral sino también social, consiguiendo que una gran masa social proteste contra las políticas del Gobierno. Será un día importante, un día histórico, en el que la provincia de Almería, respaldará mayoritariamente la jornada de huelga", animando a la ciudadanía a que ese día no consuma y no realice ninguna gestión, logrando "paralizar Almería".