Reportaje sobre el premio del euromillón en Adra

Reportaje sobre el premio del euromillón en Adra
  • Euromillones, la lotería Europea, en la que participan países como Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza ha hecho una parada en la localidad almeriense de Adra.

Concretamente en la barriada de La Curva, ya que en el estanco de la calle Vulcano, despacho receptor número 5.345 de Adra ha validado uno de los boletos ganadores del sorteo del viernes 9 de noviembre. Se trata de un acertante de segunda categoría (5+1) del sorteo de Euromillones celebrado el viernes y dotado con 336.582,15 euros.

 

Este premiado dado en Adra forma parte de los cuatro que se han dado en este sorteo en España, nueve en toda Europa, para la combinación ganadora formada por los números 14, 21, 22, 28 y 47. Las estrellas fueron el 4 y el 5. Otros boletos acertantes de segunda categoría fueron validados en la administración número 13 de Málaga, Mallorca y a través del canal de internet de Loterías.

No hubo ningún acertante de Primera Categoría, por lo que este sorteo sigue acumulando bote y en el sorteo del próximo martes 13 de noviembre, de aparecer un acertante único de Primera Categoría de Euromillones se estima que podría ganar 168 millones de euros.

Una cifra de vértigo que al pensarlo hace temblar a Mª Mar López Vicente, regente del estanco que validó el boleto en Adra y que ayer sábado estaba «contentísima, casi como si me hubiera tocado a mí. A las nueve de la mañana me llamó la empleada, Aránzazu, que la habían llamado de Loterías para comunicarle que habíamos entregado el premio, y muy nerviosas, es una muy buena noticia», asegura.

Ganador

El mismo sábado y durante el fin de semana no sabían a quién se le ha vendido, ya que «fue un boleto aleatorio, una apuesta múltiple de seis números automática, no es que sea un abonado ni nada, y por aquí pasa mucha gente a diario, ya que estamos muy cerca de la subasta de Agrupaadra y vienen camioneros de muchos sitios que paran aquí y compran lotería. Pasa Mucha más gente de fuera que de aquí del barrio. Pero me haría mucha ilusión que viniera el ganador y abrir una botella de champán, aunque hay que respetar que no quiera decirlo».

Pero tanto la dueña como las empleadas esperan «que le haya tocado a alguien de aquí, alguien que lo necesite. Aquí vive mucha gente de clase media, gente con necesidades», explican.

Según nos han contado en la web, le ha tocado a un agricultor de la zona, que no miró el resultado el mismo día del sorteo y no sabía que le había tocado.

Este estanco de La Curva que le validó el boleto lleva abierto 21 años y es la primera vez que dan un premio tan importante ya que «hemos dado alguno de 24.000 euros, 8.000, 3.000, de la Primitiva, pero como éste ninguno, a ver si sigue la racha y nos volvemos a ver igual con la lotería de Navidad», bromeaba la dueña.

Durante toda la mañana fueron muchas las personas que se acercaron hasta este establecimiento de La Curva, muchos a ver si era a ellos a quienes les había tocado y muchos movidos también por la superstición de «a ver si se pega la suerte, a ver si nos toca», comentaba a IDEAL un comprador.

En el estanco aseguran que son muchos los que juegan a la lotería de Euromilones, que es parecida a la Lotería Primitiva de España, pero al tener una base de jugadores tan grande puede ofrecer premios mucho más grandes.