El PSOE critica que los vecinos de Adra vayan a asumir las pérdidas de la piscina municipal, cuando ya pagan por usarla

El PSOE de Adra ha acusado esta mañana al equipo de Gobierno municipal de estar cometiendo "irregularidades que podrían suponer un presunto caso de tráfico de influencias", en la gestión de la piscina cubierta municipal, después de que los concejales del PP hayan promovido un acuerdo para que el Ayuntamiento de Adra "asuma las pérdidas de la empresa concesionaria", eximiéndola del pago del canon durante dos años más y haciéndose cargo el Consistorio de la compra del combustible necesario para calentar la piscina.

PSOE Adra

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:18

Así lo ha destacado el secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, que ha comparecido en rueda de prensa para denunciar ... este caso, junto a la secretaria general del PSOE de Adra, María Teresa Piqueras, y el portavoz del Grupo municipal Socialista en Adra, Luis Pérez.

Publicidad

 

Pérez ha recordado que la empresa que gestiona la piscina municipal no ha tenido que pagar ningún canon durante los tres primeros años de apertura, porque así lo recogía el contrato que se firmó en 2008, y ahora "se va a librar de pagarlo por otros dos años más", después de que así lo acordara el Pleno el pasado lunes, con los votos a favor del PP. Este canon, según ha explicado Pérez, supone que el Ayuntamiento dejará de ingresar cada año una media de 25.000 euros. Además, el acuerdo adoptado también obliga al Ayuntamiento a asumir el gasto en combustible, que "puede suponer, para una piscina con estas características, en torno a 120.000 euros anuales".

El portavoz socialista se ha preguntado "por qué tienen que pagar los abderitanos las pérdidas de un servicio que gestiona una empresa privada y qué diferencia hay entre una empresa que gestiona la piscina y el resto de los empresarios del pueblo que sí cumplen con sus obligaciones y no le piden al Ayuntamiento que les perdone nada". Además, ha añadido: "Si el Ayuntamiento va a asumir las pérdidas y la empresa se va a quedar con los beneficios, ¿para qué sirve privatizar un servicio?... salvo que lo que se estén defendiendo aquí no sean los intereses generales, sino los intereses particulares de determinada empresa".

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Adra, María Teresa Piqueras, ha recordado que en la empresa que gestiona la piscina trabaja, no sólo el concejal de Deportes de Adra, como director de la piscina (responsable técnico), sino también "familiares de otros concejales".

Luis Pérez ha hecho referencia a los argumentos aportados por el equipo de Gobierno para aprobar las "compensaciones a la empresa", y ha cuestionado su validez, uno a uno. "Dicen que han tenido más gastos de los previstos porque las calderas dieron problemas desde el principio y porque después se rompieron, pero el contrato de concesión obligaba a la empresa a asumir las reparaciones", ha asegurado. "También se han quejado de que los gastos han sido mayores de lo previsto porque el precio de la electricidad y el combustible ha subido, ¿y de verdad no habían previsto que los precios iban a subir?", se ha preguntado.

Publicidad

"Nos acusan de querer que se cierre la piscina, pero no es cierto", ha aclarado Pérez, "lo que no queremos es que los abderitanos, que ya están pagando unos 43 euros por usar la piscina, además tengan que hacerse cargo de las pérdidas de la empresa, a través de sus impuestos".

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad