Borrar
El ayuntamiento de Adra oferta un segundo quiosco para Pago del Lugar

El ayuntamiento de Adra oferta un segundo quiosco para Pago del Lugar

El Pago del Lugar de Adra, frente a la playa de San Nicolás, cuenta desde mediados de este verano con un kiosco de hostelería que ha ayudado a amenizar las noches de verano y ha ampliado la oferta hostelera local.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Ayuntamiento se ofreció la posibilidad de instalar dos establecimientos de estas características y finalmente en este primer verano sólo salió adelante uno. Pero ahora desde el Ejecutivo se vuelve a insistir. El Ayuntamiento de Adra ha sacado a concurso abierto la concesión del uso para la instalación y explotación de un segundo kiosco de hostelería ubicado en la parte más occidental del Pago del Lugar.

 

Este segundo kiosco ofrecerá servicios de hostelería de comida y bebida, y tendrá una superficie de módulos de madera de 20 metros cuadrados, donde se ubicarán el bar, los aseos y la cocina y un espacio exterior cubierto de madera de unos 40 metros cuadrados de superficie con terraza con sillas y mesas, igual que el kiosco adjudicado este pasado verano. Según las bases de adjudicación, el plazo de concesión será de 10 años, con la posibilidad de renovar la concesión establecida hasta cinco años más.

Para la adjudicación de este segundo kiosco, el Ayuntamiento de Adra ha tenido en cuenta el número de puestos de trabajo que generará de forma directa, así como la inversión a realizar y la experiencia en el sector hostelero.

Para este nuevo concurso el equipo técnico ha formulado una propuesta de características similares al que ya existe en el Pago del Lugar en cuanto a dimensiones, materiales constructivos y terminaciones, pero con modificaciones en cuanto al diseño del primero, ya que contempla las mejoras técnicas que optimicen la facilidad, utilidad y comodidad de empleo de la idea original.

Para el alcalde de Adra, Enrique Hernando, «se trata de una muestra más de cómo este equipo de Gobierno apuesta por la creación de empleo a pesar de no tener competencias en esta materia, ofreciendo a su vez servicios de calidad a nuestros turistas y vecinos de cara a la época estival.

Con este segundo kiosco de hostelería y con el que ya contamos desde este pasado verano, vamos a revitalizar el Paseo Marítimo de la Playa de San Nicolás, convirtiendo al Pago del Lugar y sus alrededores en una zona de ocio, gastronomía y turística de primer nivel». El primer kiosco, La moraga, está gestionado por Josué Rodríguez, del conocido restaurante Garum de Adra.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios