Borrar
El Ayuntamiento de Adra homenajea a Isabel Lidueña, que cumplió 100 años el 12-12-2012

El Ayuntamiento de Adra homenajea a Isabel Lidueña, que cumplió 100 años el 12-12-2012

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra rindió ayer un emotivo homenaje a Isabel Lidueña, una vecina de Adra que ayer, 12 de diciembre de 2012, cumplió 100 años, los mismos que tiene la ciudad Adra, que en 1912 le fue otorgada el título de ciudad por el Rey Alfonso XIII.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Adra y contó con la presencia de, además de todos los concejales del equipo de gobierno de Adra, de familiares y amigos de Isabel Lidueña. El homenaje reunió a los cinco hijos de Isabel Lidueña, quince nietos, doce biznietos y dos tataranietos. Una familia que ayer congregó a cinco generaciones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Adra.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra regaló a la centenaria Isabel Lidueña, una réplica de la Torre de Adra, un ramo de flores y una gran tarta, para que soplara las velas.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, felicitó a Isabel Lidueña por sus cien años y resaltó el "legado tan importante que ha dejado en Adra con esta gran e importante familia, que son el futuro de nuestra ciudad".

Isabel Lidueña ha cumplido este año los mismos años que Adra como ciudad, algo que destacó el alcalde de Adra, viendo la transformación que había sufrido la ciudad en estos últimos cien años. Hernando añadió además que "cuando Isabel nació, Adra también sufría los avatares de una crisis, y con la llegada de nuevas profesiones e industrias a Adra como la caña de azúcar y la construcción del Puerto, salimos adelante, como saldremos ahora también. Isabel ha visto como ha cambiado Adra en estos últimos cien años y ella mejor que nadie es testigo del paso del tiempo en nuestra ciudad y de los cambios tan importantes que hemos sufrido".

Los familiares y amigos tuvieron palabras emotivas para Isabel Lidueña en un Salón de Plenos que se llenó para el homenaje a esta abderitana que cumplió 100 años el 12-12-2012.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios