Borrar
El arquero J. M. Marín visita tras su participación en los juegos paralímpicos de Londres el IES Gaviota

El arquero J. M. Marín visita tras su participación en los juegos paralímpicos de Londres el IES Gaviota

El pasado 8 de noviembre el deportista paralímpico José Manuel Marín visitó el IES Gaviota de Adra, donde mantuvo un encuentro con el alumnado de los ciclos formativos Integración Social,y Atención Sociosanitaria.

IES Gaviota

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marín, antiguo alumno del IES Gaviota, compartió con el alumnado su experiencia personal y deportiva, relatando el proceso desde que por un accidente se quedara parapléjico hasta su conversión en un arquero de alto nivel.

El deportista contó cómo reordenó su vida después del accidente y cómo, durante su estancia en el hospital fue probando diferentes deportes, apoyándose siempre en su familia, el principal refuerzo de su motivación.

El abderitano se decantó finalmente por el tiro con arco, al que se dedica desde hace años en cuerpo y alma, con un duro entrenamiento de varias horas diarias.

Su carrera deportiva ha sido muy progresiva y ha conseguido alcanzar títulos muy relevantes. Por su brillante palmarés, fue seleccionado y ha participado en las tres últimas convocatorias de los Juegos Paralímpicos: Atenas, Pekín y Londres.

El alumnado ha conocido a una person que encarna en sí mismo los valores del esfuerzo, la superación y el optimismo. Según Marín, no cambiaría nada de su vida puesto que le gusta la que tiene. Haber llegado a ser campeón de España, Europa y el mundo ha suplido, junto al apoyo de su familia, las dificultades derivadas de su discapacidad.

El espíritu olímpico de Marín no descansa y ya tiene un nuevo reto: participar en los próximos Juegos de Río 2016.

El alumnado y el profesorado de los Ciclos Formativos de Integración Social y Atención Sociosanitaria, continuará interesándose por él, con el convencimiento de que Marín seguirá haciendo historia.

La visita fue organizada por el Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Gaviota.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios