Borrar

La Guardia Civil detuvo el viernes a cuatro menores por robos en Berja

Durante la mañana del pasado día 14, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja, proceden a la detención de 4 menores, de 14 y 15 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo.

Guardia Civil

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil inicia la investigación la mañana del día anterior (13), cuando una dotación de servicio, en cometidos de seguridad ciudadana, al desarrollar su actividad por las inmediaciones un parque público de la localidad de Berja (Almería), observan a un grupo de menores que, con un pico, golpean lo que parece ser una máquina expendedora de chicles.

Por tal motivo, los agentes identifican a los cuatro menores, a la vez que intervienen el material que intentaban forzar, realizando a continuación gestiones entorno a la procedencia de éste.

 

En el desarrollo de estas pesquisas, y por las características de la máquina intervenida, los agentes contactan con distintos empresarios de la localidad, manteniendo una entrevista con un comerciante de la zona, quien cuenta en su establecimiento con una de similares características.

Al realizar la inspección del comercio, los agentes observan forzada una ventana por la que han podido acceder a su interior, informando a la víctima, quien acude a dependencias oficiales de la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia.

A partir de ese momento, la Guardia Civil realiza una serie de gestiones que permiten la localización de los presuntos autores, procediendo en ese momento a su detención, a la vez que recuperan una impresora multifunción, sustraída también del mismo establecimiento.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Almería y Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios