Encuentra una cartera con 550 euros tirada en la calle y se la devuelve a su dueña
¿Qué harían ustedes si cuando van caminando por la calle se encontraran una cartera y dentro hubiera una considerable cantidad de dinero?
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:25
En estos días realizábamos a muchas personas esta pregunta y la mayoría lo tenían claro: quedárselo. Algunos apelaban a la mala situación económica por la ... que atraviesan y otros a que si eso pasa es un golpe de suerte y no se debería desperdiciar.
Pero un vecino de Adra no opina lo mismo, y en la tarde del pasado domingo se encontró una cartera en la calle, cuando caminaba por Natalio Rivas, la abrió «no para ver el dinero, sino para buscar una identificación o dirección» y sin pensárselo dos veces se dirigió a la dirección que rezaba en el Documento Nacional de Identidad para devolverla. «Sí pude ver que había varios billetes, y como el DNI era de una chica y venía también la tarjeta de un almacén pensé que la pobre había cobrado y se le había caído del bolso».
Este hombre, de unos 47 años, es de origen marroquí, lleva viviendo en Adra desde 1999 y está completamente integrado «y muy a gusto». Tiene mujer y tres hijos, y no tiene un trabajo estable, pero la necesidad no le impulsó a quedarse con el dinero.
De hecho, piensa que lo que ha pasado «no es noticia, yo no he hecho nada», por eso no quiere ni siquiera que pongamos su nombre, y se deja fotografiar sólo de perfil, «para que no me conozcan mucho, que yo no he hecho nada extraordinario, el dinero no era mío y no tenía porqué quedármelo». Por ello cuando comprobó la dirección del DNI fue a buscar la casa, «tardé unas dos horas, y cuando llegué resulta que allí vivía el padre de la dueña de la cartera. Lo que hice fue decirle lo que había pasado, y entregarle el DNI y mi número de teléfono, para darle en persona a la chica la cartera, no podía dárselo a nadie que no fuera ella». La chica se puso en contacto con él a través de otras personas que conocían en común y muy nerviosa acudió con su pareja y ambos lloraron al ver que habían recuperado el dinero.
Estos jóvenes no quieren dar sus nombres, pero están muy agradecidos con el gesto de su vecino, «nos ha dado una lección a muchos», aseguraron. Y es que perdieron la cartera después de haber ido al banco para sacar dinero y pagar la hipoteca. Nada más y nada menos que 550 euros.
«La pareja estaba super emocionada y yo también me emocioné al ver la falta que les hacía el dinero y la alegría que se llevaron.Me recompensó mucho ver cuando se pusieron contentos», explica este 'héroe'.
Este hombre tuvo claro desde el principio que «el dinero no me importaba, quería ayudar a quien lo había perdido. Yo no sabía cuánto había, pero sí que era bastante y que quien lo había perdido se habría llevado un disgusto».
La pareja de jóvenes no salía de su asombro cuando recibieron la cartera, y cuando este hombre les dijo que contaran el dinero ellos dijeron que no hacía falta, y le recompensaron con 50 euros.
Y a este vecino marroquí de Adra ya le llegó ayer su segunda recompensa, y es que le llamaron para trabajar unas horas, «algo es algo, esta es la recompensa de Dios», aseguraba con humildad a IDEAL, aunque necesita un trabajo más estable, e insistía en que esto «no es una noticia para salir en un periódico». Esta redactora intentaba explicarle que, según están las cosas, esta noticia seguro que hasta salía en portada. Y así fue, en la edición impresa de IDEAL de ayer martes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión