Ciclismo benéfico a favor del niño de Adra Juan Manuel

Ciclismo benéfico a favor del niño de Adra Juan Manuel
  • La enfermedad del niño abderitano Juan Manuel, afectado desde los dos años por encefalitis herpética, y la situación de sus padres, que llevan un año viviendo con él en su habitación de un hospital de Sevilla donde le están tratando, ha traspasado fronteras.

Los primeros en moverse fueron sus vecinos de Adra y familiares, que pidieron ayuda y trataron de recaudar fondos para pagar los tratamientos del niño a través de venta de lotería o papeletas, y después se puso en marcha una campaña de recogida de tapones de plástico, ya que la recicladora les hacía un buen precio, aunque había que recolectar muchos para ello.

 

Esta campaña se fue extendiendo y son muchos los negocios, asociaciones y particulares que están aportando su granito de arena, en Balanegra, El Ejido, Roquetas, Almería, y también les hacen llegar los tapones desde las provincias de Granada y Sevilla.

En Adra en este mes de diciembre se ha realizado un festival benéfico, un espectáculo ecuestre en la plaza de toros portátil y parte de la recaudación iba destinada para ayudar el niño. Igual pasó con un espectáculo de magia realizado en el Centro Cultural. Y se siguen recogiendo tapones en numerosos negocios de la localidad.

Esos tapones también les llegan a los familiares del pequeño Juan Manuel, «que está avanzando mucho con sus tratamientos, ya dice más palabritas y va comiendo mejor», según su padre, Juan Vargas, a través de Sonrisa Herrera, un proyecto a través de un blog para canalizar la recogida de tapones para quien lo necesite.

En Córdoba

Lo gestiona Alberto, que se ha puesto en contacto con este diario para que demos difusión a otro evento que se va a celebrar el próximo mes de enero a favor de este pequeño de Adra.

Será el 19 de enero desde las cinco de la tarde en Puente Genil (Córdoba): un 'cycling' solidario, clases de spinning con monitores llegados desde Madrid, Málaga, etc. Los donativos que se recauden se entregarán a la familia del niño abderitano, ya que se ha puesto un mínimo de cinco euros por participante. La actividad tendrá lugar en el Centro de ciclismo indoor Hotbike.

La organización espera que participen el máximo posible de deportistas y animan a vecinos de Adra y la provincia de Almería a que acudan.

En la difusión de la actividad explican la situación del niño, que con tan sólo cuatro años (nació el 31 de enero de 2008) «se ha pasado la mitad de su vida en hospitales debido a la encefalitis herpética, ya que un virus a través de un herpes le atacó el sistema nervioso y ha tenido que aprender de nuevo a andar, hablar, comer, etc.

 Si quieres conocer más sobre Juanma:

http://adra.ideal.es/actualidad/819-adra-recoge-tapones-para-un-nino-que-sufre-encefalitis-herpetica.html

http://adra.ideal.es/actualidad/861-la-agrupacion-carnavalesca-de-adra-dona-1500-euros-al-pequeno-juan-manuel.html

http://adra.ideal.es/actualidad/1012-flamenco-por-la-autonomia-de-juanma.html