Borrar
Visita los belenes que participan en el concurso de Adra

Visita los belenes que participan en el concurso de Adra

Seis asociaciones y siete particulares participan en el concurso de belenes que se celebra en Adra, y que se pueden visitar hasta el 6 de enero.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Manzano, de Puente del Río, nos ha enviado fotografías de su trabajo, e invita a todos los vecinos y vecinas a que pasen a visitarlo, en calle Cerezo 6 de la barriada de Puente del Río.

Según explica, mide doce metros cuadrados de superficie, antes lo hacían en la entrada de la casa pero ya les falta sitio y lo han puesto en el almacen. Lo ha hecho un chaval de 24 años, Antonio Manrique con ayuda de su madre Isabel Manzano.

 

"Las casas son todas hechas a mano con una base de porexpan recubierta de escayola y pintada con varias manos de pintura dándole aspecto de envejecido. Tiene muchas escenas de la vida cotidiana, panadería, herrería, matanza, labradores ,vendedores, animales , el rio etc", explica.

Lo han ido haciendo cuando llegaban del campo, dedicándole muchos ratos de paciencia. Antonio, además es coleccionista de antigüedades, a pesar de su juventud siente mucha inquietud por los objetos y las formas de vivir de sus antepasados.

El horario de visita de este belén es de siete de la tarde a diez de la noche, "pero si vienen visitas a otra hora y estamos en casa lo mostraremos con mucho gusto".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios