Borrar
Fiesta de convivencia por el día del migrante en Adra

Fiesta de convivencia por el día del migrante en Adra

En la localidad de Adra conviven decenas de culturas y nacionalidades diferentes, y a juicio de la edil de Inmigración, Concha Reyes, «sin ningún problema y completamente integrados».

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y así se demostró hace unos días en uno de los seminarios del Centro Cultural, donde se celebró una fiesta merienda intercultural, con la participación de miembros de la Asociación de Mujeres 'Inmaculada Marina' y la Asociación de la Lucha contra el Cáncer en Adra, que acompañaron a las distintas asociaciones y colectivos de inmigrantes procedentes de Marruecos, Sudamérica, China y Senegal que se dieron cita en el acto.

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, mostró todo su apoyo y el de la ciudad de Adra a todos los inmigrantes, colectivos y personas de otros países.

Hernando además señaló que Adra «es un pueblo integrador, acogedor y que siempre ha dado ejemplo de integración. Tengo que dar las gracias a vosotros, colectivos de inmigrantes y personas de otros países que viven en Adra, por todo lo que aportáis a nuestra ciudad y por vuestra integración y también tengo que dar las gracias a los abderitanos por ayudar a vuestra integración».

La merienda fue elaborada por las distintas asociaciones que participaron el acto, con dulces y postres tradicionales y típicos de España, Marruecos o Sudamérica.

Además la merienda estuvo amenizada por música árabe y contó también con la actuación improvisada de un grupo de inmigrantes senegaleses que cantaron y tocaron música típica de su país, llenando de ritmo y colorido la fiesta. Son alumnos del curso de español para inmigrantes que se imparte en Puente del Río, según explicó Paco, su profesor.

En Adra viven unas 3.000 personas inmigrantes censadas, de 48 nacionalidades distintas, la mayoría procedentes de Marruecos o distintos paises de América del Sur, pero también del Este de Europa, Asia, y de Francia, Bélgica, Italia y un largo etcétera.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios