Empresarios de la Alpujarra entregan donaciones para Noesso en Laujar

Los empresarios de la Asociación Alta Alpujarra Almeriense ejercieron de reyes magos hace unos días, cuando hicieron entrega de una importante donación de productos a la Asociación Noesso, No estás solo, para la atención a las dependencias.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:24

Se trata de alimentos como pan, aceite o leche, de primera necesidad, pero también carne, pasta, mermelada y un largo etcétera, que han podido comprar ... con la recaudación realizada durante el puente solidario, el pasado mes de noviembre, con una iniciativa en la que unos 30 comercios donaron los beneficios de su producto estrella a Noesso, asociación sin ánimo de lucro, de interés social y declarada de utilidad pública que aglutina a personas preocupadas por dar una respuesta terapéutica y educativa a quienes sufren algún tipo de adicción, presentan trastornos de conducta o se encuentran en situación de riesgo.

Publicidad

 

Los productos o servicios estrella pasaron a ser 'productos solidarios', entre los que se destacaron cordero al estilo sefardí, plato alpujarreño, menú diario, choto al ajillo, chato de vino con tapa, cubatas, quesos, aceite, libros, pendrives, souvenirs, casas rurales o alfombras artesanas, todo ello procedente de los socios de este colectivo de empresarios que reconocía que Noesso «ha sufrido muchos recortes en los últimos tiempos y desde la Asociación se cree que es el mejor exponente de superación que se puede encontrar. Si esta iniciativa tiene éxito no se dudará en repetir la propuesta solidaria para poder abarcar más ámbitos».

Y claro que ha tenido éxito, ya que fueron muchas las personas que durante el puente de principios de noviembre subieron a la alpujarra a disfrutar de sus paisajes, sus gentes y colaborar con esta bonita causa con la que se recolectó bastante dinero. «No queremos decir la cantidad, pero sí decir que con ello la gente de Noesso tiene pagado un mes de pan por ejemplo y productos de primera necesidad, todos ellos comprados en distintos negocios de la comarca, entre ellos encontramos leche, galletas, pasta, garbanzos... además de productos de empresas asociadas como el aceite de Alpuoliva, el queso de Medal Laujar, mermeladas y miel de Sabores de Paterna, carne de Mariano Campos y el pan se suministrará diariamente por Panalpujarra», explica el presidente Bernardo Ocaña.

Junto a él, la secretaria Inmaculada Ibáñez y Blas López, socio de Alta Alpujarra fueron los encargados de hacer entrega de los productos en la casa que tiene Noesso enLaujar (además de su sede en Vícar). Los miembros de la directiva de Alta Alpujarra visitaron las instalaciones de la finca, junto al director, José Luis Valverde, y conocieron el proceso que llevan a cabo con los internos y la dinámica diaria de trabajo.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad