El alcalde de Adra hace un balance positivo de su primer año en el cargo

«Si hay un hecho destacable, es que hemos hecho un trabajo serio, constante, firme y con mucha capacidad de diálogo. Tengo que agradecer a los abderitanos su apoyo y comprensión ante las decisiones difíciles debido a los tiempos que corren. Ahora no son tiempos de grandes obras, pero sí son tiempos de grandes hechos».

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:57

Son declaraciones del alcalde de Adra, Enrique Hernando, que resumen de forma concisa el balance que realiza de su trabajo al frente del Ayuntamiento, cuando ... cumple un año como regidor.

Publicidad

Hay que recordar que Hernando tomó la vara de mando en esta localidad el 7 de enero de 2012, tras el nombramiento unos días antes de la anterior alcaldesa, Carmen Crespo, como delegada del Gobierno en Andalucía.

 

Para ella fueron las primeras palabras de Hernando como regidor, por el compromiso que suponía ocupar ese cargo y aseguraba que «acepto el cargo de alcalde sabiendo que no es tarea fácil, recojo el bastón de mando con la tranquilidad y con la seguridad de que mi equipo cuenta con los abderitanos y que los abderitanos cuentan con mi equipo y conmigo. Los abderitanos siempre habéis sabido colaborar con vuestro ayuntamiento en los momentos buenos y en los malos».

Y precisamente esa es una de las cuestiones que Enrique Hernando ha destacado ahora, un año después, en su primer año de trabajo. «Hemos trabajado codo con codo con empresarios, asociaciones, colectivos, clubes y particulares y el compromiso que adoptamos con ellos del trabajo, trabajo y trabajo lo hemos cumplido y lo seguiremos haciendo. Ha sido un año donde hemos trabajado con austeridad, de manera honesta y responsable. Trabajando por los servicios, la agricultura, la pesca, el comercio, las infraestructuras, la cultura, la historia, el empleo, la formación, los mayores, las mujeres, los niños o la juventud. Tenemos que seguir construyendo una ciudad a la que merezca la pena visitar todo el año, poniendo en valor nuestra cultura y nuestro patrimonio histórico y medioambiental».

Objetivos conseguidos

Para el alcalde abderitano, «el balance y la valoración de mi primer año como alcalde de Adra no puede ser más que positiva y durante este primer año hemos conseguido llegar a los objetivos que nos marcamos cuando ganamos las pasadas elecciones.

Publicidad

A pesar de la difícil situación económica de todos los ayuntamientos, hemos aprobado un presupuesto real, austero y responsable para este año 2013 y Adra sigue moviéndose, no estamos parados. A lo largo del último año hemos realizado y llevado a cabo proyectos para mejorar el bienestar, la calidad de los servicios y las infraestructuras de la ciudad, y lo seguiremos haciendo».

Para el primer edil abderitano, «hemos realizado actuaciones en todas y cada una de las áreas de nuestro Ayuntamiento, con el esfuerzo que eso supone. Cuando asumí el cargo sabía que no era tarea fácil y afortunadamente cuento con un equipo de Gobierno trabajador e implicado con Adra y eso facilita mucho las cosas. Me comprometí a que Adra siguiera creciendo a pesar de las dificultades y lo estamos llevando a cabo».

Publicidad

Hernando destaca que su Ejecutivo está «demostrando nuestro compromiso con el deporte abderitano. Los clubes y asociaciones deportivas están funcionando muy bien gracias a su tesón y la colaboración del Ayuntamiento de Adra. Estamos además haciendo grandes avances en las escuelas municipales de música, baile y danza. Seguimos haciendo un esfuerzo importante en conjunto con otras administraciones para la formación de nuestros ciudadanos y además, hemos ampliado el horario de atención al público en el Ayuntamiento de Adra, todos los jueves por la tarde de cinco a siete y media, con lo que los abderitanos tendrán más facilidades a la hora de realizar cualquier gestión en la administración local».

Proyectos realizados

Entre los proyectos más importantes realizados en el año 2012 en Adra, destacan la aprobación definitiva de la reparcelación de la Segunda Fase del Pago del Lugar, llegando a un acuerdo con el cien por cien de los propietarios de esa zona, la construcción y puesta en marcha de la EBAR de Puente del Río, la entrega de la primera promoción municipal de VPO del Ayuntamiento de Adra, la adjudicación de kioscos de hostelería en el Pago del Lugar, consolidación de las banderas azules y 'Q' de Calidad Turística para las playas de Adra.

Publicidad

Asimismo el alcalde destaca «la adecuación de la carretera de la Parra, arreglo de caminos rurales, nueva sala de artes pictóricas en el Museo de Adra o la aprobación del desarrollo de dos sectores para el polígono industrial del Pago del Campillo, con lo que supone un desarrollo económico de la zona, la llegada de inversiones y creación de puestos de trabajo, convertir la planta baja del Molino del Lugar en una sala etnográfica del Museo de Adra gracias a donaciones de familias y particulares, transformación de la 'Fábriquilla del Vinagre' en un centro de arte y danza permanente o la puesta en marcha del Plan Local de Salud y el derribo de la Fábrica de Conservas 'Santa Isabel' con la mejora del aspecto visual de la principal entrada a Adra y la demolición del edificio Viurba, declarado en ruina desde el año 2007».

Enrique Hernando, aún consciente de que «queda aún mucho por hacer en Adra», está muy satisfecho con este primer aniversario al frente del Ayuntamiento de su localidad.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad