Una empresa de Adra busca financiación para construir una residencia de 45 plazas
El 18% de la población de Adra son personas mayores de 65 años y de ellos, unos 1.200 son mayores de 80 años.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:26
Muchos de ellos son personas dependientes, otros necesitan un cuidado que sus familiares no pueden darles, y como respuesta en Adra sólo hay una residencia ... de mayores cuyas plazas no llegan a 40.
Publicidad
Ante esta necesidad de contar con más plazas para mayores, la empresa Arabí y Montes de Adra decidió hace ya unos tres años embarcarse en el proyecto de dotar al municipio de una nueva instalación, pero se han encontrado con que la crisis económica y las dificultades que están poniendo los bancos y cajas están ralentizando este propósito.
Pero no desisten y están buscando financiación casi hasta debajo de las piedras, como dice Loli Montes, una de las promotoras. De hecho cuentan con una importante subvención por parte del Grupo de Desarrollo Pesquero Almería Occidental, que subvenciona el 31% de los 2,34 millones de euros que supone la inversión.
Ello sumado a que se trata de un proyecto viable en cuanto a las necesidades de plazas y a que ese tipo de negocios, residencias de mayores, siempre serán necesarias, hace que la ilusión por sacarlo adelante no decaiga.
Por ello están ofreciendo participaciones desde 30.000 euros a quienes quieran sumarse a esta iniciativa «tan importante para Adra. Muchos mayores de Adra están en residencias fuera de este municipio. Con esta nueva infraestructura los mayores podrán quedarse en su pueblo, cerca de sus familias». Los interesados pueden pasarse por las instalaciones de la empresa, en Natalio Rivas 108 o llamar al número de teléfono 636990021.
Publicidad
Y además de eso la nueva residencia, que se va a ubicar en Venta Nueva, junto al Hotel Restaurante Rivera & Brao, será también una fuente de empleo.
De hecho el GDP ha calculado unos 37 puestos de cara a conceder esa subvención en su línea de intervención de diversificación como complemento a actividades del sector pesquero.
Esta residencia geriátrica tendrá capacidad para 45 plazas y una unidad de estancias diurnas para 30 plazas. La instalación satisface los requisitos exigidos para optar a concertar las plazas ofertadas por la Residencia con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
Publicidad
La superficie construida será de 2.768,99 metros cuadrados, con varias plantas, jardín e incluso un huerto para los mayores y se ha pensado ampliar los servicios con Spa y piscina. En los niveles 3 y 4 irán los dormitorios (dobles e individuales), en el 2 se ubicará el hall de entrada, administración, dirección, sala de visitas, salas de estar y servicios como rehabilitación-gimnasio o consultas y en el nivel 1 se hará el comedor, cocina, lavandería y almacén general.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión