Detenida una mujer en Adra por robar a una familia que cuidaba como asistencia a domicilio
Sobre las 12'00 horas del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de M. I. R. L., de 48 años, vecina de Adra (Almería), como presunta autora del delito de estafa.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:52
La Guardia Civil inicia la investigación a raíz de la denuncia presentada, el pasado 26 de diciembre en dependencias del Puesto Principal de Adra, donde ... la víctima informa de los movimientos, no autorizados, que figuran en los extractos bancarios de su cuenta corriente.
En la investigación, la Guardia Civil comprueba que el autor de los hechos ha realizado compras en un supermercado de la localidad, a la vez que varios reintegros de efectivo en cajeros, entre los meses de noviembre y diciembre pasados, por una cantidad total superior a los 1000?, iniciando los agentes las pesquisas necesarias para esclarecer el hecho.
A los pocos días, la Guardia Civil conoce el intento frustrado de efectuar un nuevo reintegro a través de un cajero automático, si bien en esta ocasión, la tarjeta queda retenida por la entidad, al haberla dado de baja su titular tras los primeros reintegros, continuando con una serie de gestiones relacionadas con este último hecho.
En este sentido, la investigación dirige a la Guardia Civil a la persona de M. I. R. L., como posible autora de los hechos, conociendo que ésta acude a diario al domicilio de la víctima para el cuidado de su marido, al trabajar para una empresa de asistencia a domicilio y ser éste una persona con cierto grado de discapacidad.
Durante su tarea, M. I. R. L., aprovechando la confianza depositada en ella y al quedar a solas con el cónyuge de la víctima, aprovechó para apoderarse de la tarjeta, obteniendo también el número PIN, utilizándola posteriormente para realizar compras y retirar efectivo.
Tras verificar estos datos, la mañana del pasado día 21, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. I. R. L., como presunta autora de un delito de estafa.
La víctima, en una de las diferentes entrevistas que mantiene con la Guardia Civil para esclarecer el hecho, informa a los agentes de la sustracción de dos cadenas con crucifijos, juegos de pendientes y dos pulseras, todo de oro, por lo que no se descartan nuevas imputaciones a M. I. R. L., relacionadas con estos hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión