Borrar
"La fotografía para mí es un modo de expresión"

"La fotografía para mí es un modo de expresión"

Juan García Barbero es el propietario de un comercio de motos y bicicletas en Berja desde hace más de 20 años, muy conocido además porque también lo compaginó con su cargo de presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de la localidad, ACEHBER, y ahora ha comenzado una nueva etapa en su vida. La fotografía, a la que quiere dedicarse de forma profesional.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

?¿Desde cuándo se dedica a la fotografía?

?Se podría decir que siempre me ha atraído la fotografía, creo que es muy importante imaginarte el resultado de la foto antes de hacerla. Es muy posible que la fotografía se convirtiera para mí en un modo de expresión, en una forma de canalizar mi desazón, de lanzar aquello que tambaleó mis cimientos, pero que como todo en la vida me hizo más fuerte.

 

?¿Y ya ha vendido alguna obra?

?Sí, he hecho unos calendarios con fotografías de rincones de Berja que están teniendo muy buena aceptación, muchas de ellas pueden verse en mi establecimiento de la avenida José Barrionuevo Peña, y he hecho otros trabajos, incluso paquetes de comuniones. Ahora por ejemplo tengo muy buenas ofertas para ese día tan importante de los niños y precios muy competitivos con muy buen servicio. Trabajo con un buen laboratorio y garantizamos un buen trabajo. También hago bodas y otras celebraciones, e incluso con servicio de vídeo.

?¿Qué es para usted la fotografía?

?Como dijo Henry Cartier-Bresso, fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Desde siempre ha sido una pasión inmortalizar momentos irrepetibles. Sabes esa sensación cuando realizas un trabajo de muchas horas, pero lo haces con gusto y no tienes prisa por terminarlo. Esa sensación de que no estás trabajando sino disfrutando. Pues en parte ahí están los motivos más importantes por los que decidí dedicarme a esto.

?¿Qué lugares le gusta más fotografiar?

?Me apasiona mi ciudad, sus calles, sus casas llenas de historia. Berja es un lugar increíble para sacar muy buenas fotografías. Tengo algunas con rincones como la plaza Porticada, el Paseo Cervantes, casas antiguas, etc. Están expuestas en la tienda y pueden venir a verlas.

?¿Hay mucha competencia en esta profesión?

?Sí, pero creo que hay sitio para todos. No somos mejores ni peores, sino diferentes y creativos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios