Entrevista con José Antonio, de El Rastro de Adra
La crisis económica ha impulsado en nuestro país nuevas ideas de negocio. Donde unos han visto desastre otros han logrado oportunidad. Es el caso de José Antonio Rivera Carpintero, un joven abderitano que ha abierto un negocio para quienes necesitan comprar cosas pero apenas tienen dinero. Un comercio frente a la crisis pero que también ayuda a reducir la huella ecológica del planeta, ya que se trata de reutilizar lo que otros ya no usan.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:26
?¿Qué tipo de negocio ha impulsado?
?Es un comercio de venta de todo de segunda mano o seminuevo. El rastro, donde hay de ... todo y con precios desde cincuenta céntimos.
?¿Qué se puede encontrar?
?De todo, tenemos maquetas de barcos por 400 euros, zapatos a 5 euros, vestidos de boutique con etiqueta por 15, muebles, ordenadores y material informático, objetos de decoración, máquinas de coser, antigüedades, también juguetes y hasta una máquina de hacer granizado.
?¿Cómo surgió la idea de montar este negocio?
?Estaba viendo la televisión hace unos meses y vi algo parecido, un sitio donde la gente podía comprar cosas que necesitaba pero a un precio más asequible porque eran cosas seminuevas. Aquí puedes encontrar productos por dos veces menos que en una tienda y te hacen el mismo apaño. Todo funciona. El objetivo de este negocio es que la gente se gaste lo menos posible con comprar lo que necesite.
?¿Sólo vendéis o también compráis objetos?
?Vendemos, pero también exponemos para venta objetos que la gente quiera vender, hacemos un contrato y si se vende nos llevamos un porcentaje. Nosotros ponemos el escaparate, si se trae aquí tiene más opción de venderlo.
?¿Cuántos objetos podéis tener en la tienda?
?Miles, es lo bueno, que la gente viene a por una cosa y se puede llevar otra, porque hay prácticamente de todo. Tenemos dos plantas llenas.
?La tienda está un poco retirada del centro, ¿hay alguna razón?
?Sí, estamos en carretera de Almería, al lado de El Labrador, algo retirados para dar intimidad a la gente, ya que hay quien no quiere que le vean vendiendo sus cosas o comprando de segunda mano. Además así tenemos espacio para el transporte, ya que recogemos y llevamos a domicilio. Abrimos de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00: horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión