Borrar

Alcolea celebrará el 3 de marzo el entierro de la zorra

Quien piense que una vez llegada la Cuaresma se acabó el Carnaval está muy equivocado.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la localidad alpujarreña de Alcolea aún están pendientes de celebrar sus fiestas de disfraces, y lo harán el domingo 3 de marzo. Se trata del tradicional 'Entierro de la zorra', que engloba otras actividades ya típicas de esta jornada, como la 'buñuelá'.

Precisamente con el reparto de buñuelos con chocolate a las diez de la mañana comenzarán los actos, que continuaran a las 13:00 con la exhibición del grupo de baile Alcolaya y concurso de pasodobles en la plaza de la iglesia, con entrega de premios media hora después. Alas 14:00 se ofrecerá una comida tradicional con reparto de cocido de cardos e hinojos y vino para los asistentes.

 

A las cinco saldrá el cortijo fúnebre de la zorra y pasacalles desde el colegio, con la banda municipal de música y recorrerá las calles hasta la plaza de la iglesia, donde tendrá lugar la lectura del pregón, seguido del sermón y testamento del animal. A las seis y media será la quema de la zorra y el reparto de chucherías para los niños que vayan disfrazados.

Asimismo, durante todo el día, de 10:00 a 19:00 se instalará el mercado tradicional de la Alpujarra.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios