Borrar

La Policía Nacional detiene en Balanegra a un fugitivo reclamado por las autoridades del Reino de Marruecos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Balanegra ?Almería, a Mohamed El B., buscado por el Departamento de Justicia de Marruecos.

Subdelegación

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fugitivo, de origen marroquí de 36 años de edad, tenía una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Tánger, para cumplir una pena de 10 años de prisión por delito de tráfico de drogas.

Los hechos se remontan a junio de 2006 cuando Mohamed y un hermano suyo, contrataron a otro compatriota para que pasara a España 2,2 kilogramos de resina de Cannabis que ellos le habían entregado y que fue hallada entre las ropas del narcotraficante en el momento en que intentaba cruzar la frontera. En aquellas fechas, la policía deTánger, detuvo al hermano del ahora detenido. Posteriormente, fue dictada una orden búsqueda y captura contra Mohamed.

 

La búsqueda del fugitivo comenzó en agosto de 2012 cuando la Procuraduria de Primera Instancia de Tanger -Marruecos, emitió una Orden Europea de detención y extradición al Juzgado Central de la Audiencia Nacional contra el ahora detenido, para cumplir una pena de 10 años de prisión, por el delito referido.

La captura se efectuó sobre las 11,00 horas del pasado día 20 de febrero en la calle Buenavista de la localidad almeriense de Balanegra. Pocos días antes, los investigadores tuvieron información de INTERPOL España a través del Grupo de Localización de Fugitivos, que Mohamed B. se encontraba en dicha localidad.

La investigación y detención ha sido realizada por el Grupo IV de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado, adscrita a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional a través del Juzgado de Instrucción nº 5 de El Ejido.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios