Adra refuerza la seguridad ante el paso de los ciclistas
Más de cuarenta agentes locales de diversos cuerpos y fuerzas de seguridad velarán porque todo salga a la perfección durante el paso de la prueba ciclista 'XXVIII Clásica de Almería', hoy domingo a su paso por la localidad de Adra.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:25
En el ayuntamiento se ha estado trabajando esta semana en el dispositivo de seguridad, tras una reunión mantenida entre el alcalde de Adra, Enrique Hernando; ... la concejala de Seguridad, Carmen B. López; y el concejal de Deportes, Juan Antonio González, con los principales responsables de la Policía Local de Adra, Protección Civil y el Puesto Principal de la Guardia Civil en Adra.
La prueba tendrá salida en Almería y llegada a Roquetas de Mar, y prevé pasar dos veces por tierras abderitanas.
La localidad contará con un total de 30 efectivos de la Policía Local de Adra, nueve miembros de Protección Civil Adra, dos patrullas del Puesto Principal de la Guardia Civil en Adra, más la unidad USECIC de la Guardia Civil y la Guardia Civil de Tráfico que cubrirán toda la Clásica, y velarán por la seguridad y el tráfico a su paso por Adra.
La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Adra comenzó el jueves a colocar la señalización de prohibición de estacionamiento por el bulevar de Puente del Río y ayer se colocaron las vallas de seguridad por las zonas de Adra por donde discurrirá la carrera el domingo. En esta zona estará prohibido el estacionamiento desde las diez de la mañana hasta fin de paso.
El primer paso de la 'XXVIII Clásica de Almería' por la localidad tendrá lugar desde el límite con Balanegra, pasando por Venta Nueva y La Curva, sobre las dos de la tarde, aproximadamente. El segundo paso tendrá lugar una hora más tarde, sobre las tres, entre Puente del Río y la Carretera de La Alquería, con un sprint intermedio.
Tráfico cortado
El tráfico quedará totalmente cortado al paso de la prueba para garantizar la seguridad de los participantes. En ningún caso la carrera adquirirá una longitud superior a los 5 kilómetros entre la 'cabeza' y la 'cola' del pelotón, motivo por el cual el corte no será de excesiva duración.
La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen B. López, destaca que el dispositivo se ha hecho «pensando en la seguridad de todos los abderitanos y personas que quieran presenciar la carrera ciclista por los puntos por donde pasa la prueba en Adra. Hay que destacar la extraordinaria coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado para esta importante prueba ciclista».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión