Borrar
Almería exporta más de 7 millones de kilos de pescado y marisco hasta noviembre de 2012, un 36,5% más que en 2011

Almería exporta más de 7 millones de kilos de pescado y marisco hasta noviembre de 2012, un 36,5% más que en 2011

Entre enero y noviembre pasados, las empresas del sector pesquero de la provincia de Almería han exportado algo más de 7 millones de kilos de pescado y marisco, lo que representa un 36,5% más que en el mismo periodo del año 2011. Estas ventas, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, sitúan a Almería como la tercera exportadora de Andalucía, tras Cádiz, y Huelva.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por el volumen, la mayor parte del pescado y marisco que se vende en el exterior es fresco (4,5 millones de kilos). Por el valor de la venta de pescado y marisco en los mercados exteriores, las empresas almerienses han facturado hasta noviembre más de 10,7 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año 2011, ingresos que en un 71% corresponden a los pescados frescos, y el 28% a los congelados, según los datos elaborados por la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a partir del último informe Datacomex.

 

Por el valor del producto, Italia es el principal destino del pescado y marisco de Almería, con el 62% del total (6,6 millones de euros), seguida de Portugal (21,2% del total), y Cabo Verde (8,8%). Otros destinos del pescado y los mariscos de la provincia son Francia, Argelia, Dinamarca y Túnez.

Pero Almería también es una provincia que importa productos del mar. El valor del pescado y los mariscos importados entre enero y noviembre ha ascendido a 8,2 millones de euros, lo que representa un 15,2% más que el año anterior, lo que arroja un saldo positivo de la balanza comercial de la provincia de más de 2,4millones de euros. Italia, México, Marruecos y Portugal son los principales puntos de compra de las empresas pesqueras almerienses.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios