Cursos de prevención en el entorno familiar en Adra
La vida cotidiana en una casa, en el trabajo, etc. incluye situaciones de riesgo de las que no somos conscientes pero suponen un peligro para las personas.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:49
Con el objetivo de informar y prevenir, se van a impartir en la localidad de Adra dos cursos de prevención de riesgos en el entorno ... familiar, con varios objetivos, entre los que están fomentar el hábito de la prevención, desarrollar medidas de actuación y comportamiento ante la ocurrencia de sucesos o siniestros, organizar y practicar normas de comportamiento ante siniestros y dar a conocer aspectos significativos de la labor del Servicio Local de Protección Civil y Emergencias.
Publicidad
El primero de los cursos se desarrollará los días 13 y 14 de marzo, y estará dirigido a las mujeres que han empezado a realizar el Taller de Empleo 'La Abderitana', de 10:00 a 13:00 en las instalaciones de Protección Civil de Adra.
Tanto este curso como el de los días 20 y 21 de marzo, tendrá una duración de seis horas, distribuidas en dos días. Este segundo curso, el del 20 y 21 de marzo, estará destinado a las personas mayores del municipio abderitano.
Los contenidos de los dos cursos de prevención de riesgos en el entorno familiar incluyen cuestiones como los tipos de riesgos en el entorno diario y la prevención de accidentes, contenidos contra incendios con informaciones sobre la teoría básica del fuego, clases de fuego, extinción de incendios y reglas prácticas de actuación y un último apartado sobre primeros auxilios, con teoría y práctica sobre los criterios de actuación, reanimación Cardio-Pulmonar, obstrucción de las vías respiratorias, hemorragias, etc.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión