Borrar
El IES Gaviota participa en el encuentro provincial de ‘Ecoescuelas’

El IES Gaviota participa en el encuentro provincial de ‘Ecoescuelas’

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, ha dado esta mañana la bienvenida a los responsables de los centros educativos almerienses que pertenecen a la red de 'Ecoes-cuelas' de la provincia y que han mantenido un encuentro de trabajo en el centro del profesorado, para coordinarse e intercambiar experiencias.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada ha señalado que son 26 los centros que conforman esta red y que cuenta con la implicación de más de 570 profesores y profesoras y la participación de más de 6.200 alumnos y alumnas. Arévalo ha agradecido a los docentes la labor que realizan "con un tema tan sensible como es la edu-cación ambiental, concebida de manera global ".

 

Ecoescuelas es un programa de ámbito internacional, cuya finalidad es la gestión y certificación medioambiental en los centros educativos, implican-do a éstos en un proceso efectivo de mejora del medioambiente en su escuela y en sus comunidades locales.

Por su propia metodología, favorece la calidad educativa, la investigación, el intercambio de experiencias y la igualdad de género. Su desarrollo gira en torno a cuatro núcleos temáticos; Agua, Energía, Residuos y Entorno Físico y Humano.

Ser Ecoescuela supone una vivencia educativa, en la que la reflexión, la colaboración y la participación activa en la resolución de los problemas am-bientales del centro, contribuyen a la formación de personas dispuestas a la defensa de la sostenibilidad y a la construcción de un ambiente más humano y más democrático.

Las Ecoescuelas de la provincia, según su adscripción a los tres centros de profesorado que existen en Almería son, para el CEP de Almería: los CEIP Virgen del Mar, Adela Díaz , Simón Fuentes, Obispo Diego Ventaja , Juan Se-bastián Elcano , San Indalecio , El Puche , el Colegio público rural Valle del Andarax, y los IES San Isidro y Carmen de Burgos.

Pertenecientes al CEP de El Ejido: CEIP Nueva Andalucia y Barajas; el co-legio público rural Ciavieja y los IES Gaviota y Emilio Manzano.

Y para la zona del CEP de Cuevas- Olula: los CEIP Nuestra Señora del Rosario, Juan XXIII, Federico García Lorca, Reyes Católicos, Jerónima Reche, los colegios públicos rurales Estancias y Alto Almanzora y los IES Alto Alman-zora, Velad Al Hamar, Sierra de Filabres y Mediterráneo.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios