Borrar
Medio Ambiente estudiará la mejor manera de limpiar el río Adra

Medio Ambiente estudiará la mejor manera de limpiar el río Adra

Técnicos de la delegación de Medio Ambiente se acercarán a Adra en los próximos días para estudiar la mejor manera de actuar ante las reclamaciones que se han venido realizando en la localidad por la necesidad de limpiar el río Adra, taponado por las cañaveras.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, está cansado de 'dimes y diretes' a través de la prensa con esta situación, y en su última visita a Adra, realizada el pasado lunes, aseguró a IDEAL que «aunque la situación es complicada» en cuanto a lo económico, «esto no se puede demorar más en el tiempo y hay que actuar ante el problema tan grave que supone la situación del río y las cañaveras».

 

Así además se lo ha trasladado al alcalde, Enrique Hernando, quien ha asegurado que ambas administraciones «vamos a empezar a trabajar de manera conjunta la semana que viene y vamos a ir solucionando los problemas, contamos con el compromiso fiel del delegado».

Ortiz ha anunciado que la primera parte que se hará será la técnica, con una visita de los técnicos para ver la situación, «aunque permanentemente hay agentes que nos lo comentan, y que podamos ver lo antes posible qué tipo de actuaciones son las que podemos hacer en el río. Hay una situación complicada en cuanto a la protección pero lo que no puede ser es que eso nos pare ante una situación problemática que conocen perfectamente todos los ciudadanos de Adra».

El delegado territorial en Almería destacó, tras su visita en la localidad a los alumnos del taller de empleo y la casa de oficios, que la limpieza más fácil de hacer sería «la manual, sería la más adecuada. Puede parecer una ridiculez y hay quien pensará que no servirá, para eso está la parte técnica, para ver los márgenes, los metros que se le pueden dar al cauce, etc.».

Asimismo el delegado se refirió a un estudio que se realizó hace ya varios años acerca de este tema, ya que desde hace más de diez años se vienen reclamando desde diversos ámbitos de Adra una limpieza exhaustiva, ya no sólo por lo que supone para los regantes, sino ante el peligro que supone el taponamiento ante un problema de inundaciones o incluso por incendios.

Ortiz aseguró al respecto del estudio que «vamos a retomarlo y a trabajar conjuntamente la Junta con el Ayuntamiento. Vamos a trabajar y lo que se pueda hacer se hará».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios