La hija de una abderitana, seleccionada en las previas para elegir a la representante de Holanda en Eurovisión
La representante de Holanda en el festival de la canción Eurojunior podría ser de familia abderitana.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:46
¿Recuerdan a la niña que cantaba eso de 'Antes muerta que sencilla'? Era Mª Isabel, una andaluza que ganó el festival de Eurojunior en ... el año 2004. Este año muchos vecinos de Adra esperan que sea otra española la que gane, aunque no participe por España.
Publicidad
Flori del Pino es una joven de 14 años, hija de una abderitana y de familia de cantaores flamencos, aunque llevan cuatro años viviendo en Holanda. Su sueño es dedicarse a la canción.
Su madre, Flori, explica a IDEAL que «canta en inglés, porque así es más fácil que triunfe por aquí. Mi hija con tan solo dos añitos empezó a cantar. Ya se le veía que tenía arte y que iba a llegar lejos. Es cantante, bailarina y escribe sus propias canciones. Siempre intenta conseguir su sueño, pero al vivir en otro país no es fácil».
De hecho, se ha presentado a otros concursos y ha sido seleccionada por el jurado, «pero no ganaba porque el resultado dependía de los votantes y nosotros no tenemos familia aquí, así que era difícil». Por ello, ante este nuevo concurso, la familia decidió pedir ayuda a sus compatriotas abderitanos.
Se puso en contacto con ADRAIDEAL (adra.ideal.es) a través de las redes sociales y se impulsó una campaña de ayuda para que la gente de Adra votara por ella. Finalmente Flori ha pasado esa primera selección.
«Estaba en el instituto cuando la llamaron por teléfono, lo cogió y le dijeron que había sido seleccionada. Se puso a gritar en medio de clase, sus compañeros la felicitaron, estamos muy contentos».
Flori estuvo entre las tres más votadas del concurso por su canción 'Dear Butterfly', con la que grabó un vídeo para participar. Además de en inglés también lanza un guiño a su país de origen con algunas estrofas en español.
Publicidad
Ahora esta joven de ascendencia de Adra participará en un programa de la televisión holandesa Zapp 'Junior song Festival' donde competirá con otros jóvenes y se elegirá a quien representará a Holanda, en el festival que será a final de año en Ucrania. El domingo tuvo la primeras grabaciones y en su familia espera que vaya pasando la criba y pueda ser la elegida.
«Porque es muy buena, es toda una artista y se lo merece, está luchando mucho por conseguirlo», asegura su madre, muy orgullosa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión