Usuarios del Centro Ocupacional dejan bonita Adra
El Centro Ocupacional de Adra ofrece una formación a sus usuarios para aprender a valerse por sí mismos, pero además pueden aprender un oficio, como restauración de muebles o jardinería , una modalidad que se incorporó hace dos años y que gana nuevos adeptos cada año.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:31
Durante estos días, usuarios del Centro Ocupacional de Adra están llevando a cabo una serie de salidas a los edificios municipales, con el objetivo de ... trasladar lo aprendido en los Talleres de Vivero y Jardinería.
Los usuarios , acompañados por sus monitores, han embellecido los balcones del Ayuntamiento de Adra y el Centro de la Tercera Edad, además de llevar a cabo actividades de jardinería en distintos jardines de la ciudad.
En estas salidas han realizado distintas técnicas aprendidas en el Taller de Vivero y de Jardinería, como la preparación del terreno, trasplante, riego, limpieza de la zona y seguridad laboral.
En total se han sembrado 150 plantas como gazamias, alhelíes, geranios, calas, kalamoches, clivias, viriesias rayadas. Los balcones del Ayuntamiento de Adra ya lucen embellecidos desde la pasada semana, así como los jardines y el paseo marítimo del Censo.
Además, en el Taller de Vivero existe una estrecha colaboración de trabajo entre el Centro Ocupacional y los comercios de la ciudad, como la Floristería Toñi, Floristería Gariflor y El Colmado.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adra, Concha Reyes, asegura que los usuarios del Centro Ocupacional de Adra «siguen avanzando en sus conocimientos y habilidades gracias a los diferentes talleres, programas y actividades que se llevan a cabo. Estos trabajos, como los que están llevando a cabo, sirven para afianzar el conocimiento y la confianza de los usuarios. Ya en Navidad plantaron 120 plantas en el Parque de El Cercado y es una actividad que les es de mucha ayuda y utilidad».
En este taller los alumnos aprenden a conocer las distintas especies, dominar las técnicas de producción y reproducción, desarrollar habilidades en el manejo de herramientas y materiales de trabajo, así como el uso correcto de las mismas y su propio mantenimiento. Los monitores les enseñan además a adquirir hábitos de trabajo, desarrollar sus dotes de creatividad o fomentar las relaciones de grupo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión