Almería registra un aumento de la tasa de paro del 1,63%, 1.305 personas paradas más
Almería ha registrado durante el mes de marzo un aumento de la tasa de paro del 1,63% (1.305 personas), siendo 81.386 el número total de parados y paradas en nuestra provincia. Si se analizan los datos interanuales, el paro ha experimentado un ascenso del 1,62% (1.299 personas), frente al 6,56% que registra la Comunidad Andaluza.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:32
Sectorialmente, el paro ha aumentado en: servicios (514), sin empleo anterior (227) y agricultura (606). Experimentando un leve descenso: industria (-4) y construcción (-38).
" ... Un año después de la Reforma Laboral, el balance es desolador en nuestra provincia: 81.386 parados inscritos en los registros del Servicio Público de Empleo, 1.299 más que hace un año" ha señalado el Secretario General de UGT Almería, José Ginel Sánchez.
Para el responsable sindical la situación sociolaboral de los parados jóvenes, mayores de 45 años y de larga duración es "insostenible", por lo que reclama que se pongan en marcha "medidas específicas para mejorar sus muy difíciles condiciones".
Por otro lado, Ginel ha criticado la nueva reforma de jubilaciones anticipadas y el recorte en el subsidio de desempleo para mayores de 55 años, ya que considera que "incrementa la desprotección social de los trabajadores de más edad y significa una vulneración de los acuerdos recogidos en el Pacto de Toledo".
"No es justo que las consecuencias de la crisis la estemos pagando los trabajadores que, además de la pérdida de empleo, tenemos que hacer frente a la subida de precios, impuestos y tasas en una política de retroceso de salarios y crecimiento de los beneficios empresariales" ha manifestado Ginel.
En esta línea, el máximo representante de UGT en la provincia ha señalado que "en definitiva, suben los precios y caen los salarios, por lo que la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores es más que evidente", instando al Gobierno a tomar medidas "para que no sean sólo los trabajadores los que paguen la mala situación económica".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión