Ayudas para el pequeño comercio
Todos sabemos cómo está la situación del pequeño comercio con esta crisis económica, pero también sabemos el importante papel que juegan las PYMES y las tiendas de un pueblo en la economía local. La situación en Adra como en el resto de España esta mal, eso todos lo sabemos, todos los sectores están mal pero si me lo permiten les diré que el comercio es uno de los sectores que peor están,.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:36
El comercio necesita ayuda para poder seguir y no tener que cerrar nuestras puertas, porque como ya he dicho en otras ocasiones, un pueblo sin ... comercio es un pueblo muerto. Y yo no quiero que mi pueblo muera.
Por eso, como comerciante, y como presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra trato de buscar cualquier salida, estudiar subvenciones u otras medidas que nos ayuden a salir a flote y a seguir creando puestos de trabajo en el pueblo.
Hace unos días nos invitaban a una mesa de trabajo desde la delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a la que acudieron además el alcalde de Adra y la delegada territorial de la Junta. Hubo bastantes asistentes y todos esperando que nos hablaran de esas ayudas que llegaban desde la Junta de Andalucía, pero cuanto más nos hablaban más desanimados nos quedábamos.
Esas ayudas según nos explicaban llegarían, pero primero nosotros teníamos que poner el dinero, bien nuestro o pedir préstamos al banco. Pero, si nosotros tenemos el dinero no vamos a pedir ninguna ayuda y segundo, cómo vamos a ir al banco a pedirlo... si todos sabemos que a los bancos no nos podemos acercar porque no dan nada.
Entiendo que debe haber una garantía por parte de la administración que subvenciona, pero si tuviéramos ese dinero para adelantarlo no tendríamos que pedir la ayuda. Esa es la impresión que nos dio a todos: si tienes dinero nos dan ayudas y si no pues nos aguantamos o cerramos el negocio.
No lo entiendo, porque si vamos a este tipo de reuniones es porque necesitamos que nos ayuden. Si ese dinero está y lo destinan para ayudar al comercio y la PYMES no deberían poner esas trabas. Habría que buscar alguna otra fórmula, porque agradecemos la intención pero debería ser más efectiva. La Junta hace un esfuerzo para que sigamos a flote, pues que nos lancen el flotador un poco más cerca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión