Adra, cuna de buenos deportistas
Será por su mar? ¿o quizás por su clima? Lo que está claro es que bajo esta magnífica tierra han nacido deportistas excelentes, incluso algunos llegaron a triunfar, otros simplemente el destino no quiso que llegasen. A veces la vida es así de caprichosa, ya lo sabemos.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:20
Me viene a la mente, por los años 90, un tal Ricardo, el que fue mítico jugador del Mallorca, jugando en primera división durante unas ... cuantas temporadas o Ismael Torres, jugador de varios clubes importantes de la ACB, incluso una vez Lolo Sanz, ex seleccionador y ex entrenador del Madrid llegó a decir que Ismael era una de las mayores promesas del basket español, debería de ser todo un orgullo para todos nosotros.
Publicidad
Incluso hay deportistas que deberían de haber cruzado las fronteras del éxito. Me viene a la mente mi gran amigo Eduardo Roda, jugador del Adra, del Granada 74. Los amantes del fútbol bien saben que llevo toda la razón, la presencia de este chico en un terreno de juego era ya un puro espectáculo: con 16 años le marcó un golazo al Málaga, que levantó a todo un pueblo. Sí señor, al que está ahora peleando por jugar la Champions, en aquella época el Málaga de tercera división era un equipazo, venía invicto, y aquí en Adra solo pudo empatar.
En deportes individuales tenemos a Jesús Rodríguez, conocido por todos nosotros por el Gran Sarapio. Este chico ha podido ganar más de 80 carreras por año y es séptimo de duatlón a nivel nacional. Todo un orgullo para los que amamos este deporte. En cuanto al ciclismo, el amigo Leo fue campeón de Andalucía allá por el año 96. David 'el Chapista', conocido por su manera tan espectacular de ganar carreras, y como no, Oscar Linares, Bioconfortero hasta la médula, pionero en uno de los deportes más de moda dentro del agua, el Kai Surf, y no es de extrañar mirar al cielo y ver a este chico intentando tocar el sol con la punta de sus dedos, todo un gustazo para nuestros ojos.
Y ya por último, señores, señoras, mi gran debilidad, el chico que está de moda ahora en nuestro pueblo por el tema del atletismo: Karim Anchengli, quien hace poco se proclamó campeón de Andalucía promesa de Cross, y también hizo podium en la Carrera Ciudad de Adra. Os puedo asegurar que este chico alguna vez se asomará al gran balcón de nuestro gran Ayuntamiento ofreciéndonos algo importante, os lo aseguro.
Por todo esto me gustaría homenajear a todos estos deportistas que, sin ayuda de nada ni nadie, sólo de su trabajo y esfuerzo, han llevado al pueblo de Adra a muchos éxitos nacionales. Y en general a todos los que practicamos deporte, algunos para competir, otros para sentirse bien.
Publicidad
A todos ellos les animo a que sigan practicándolo, porque tenemos las mejores playas, el mejor pueblo, la mejor gente y el mejor clima. Lo dice un astigitano mitad romano mitad torero amante del 'cuatro puertas' y de las cosas «imposibles», y eso ya tiene su mérito, un fuerte abrazo a tod@s...!!!
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión