Borrar

El colegio Abdera gana el concurso escolar de Cruces de Mayo en Adra

El colegio Abdera ha sido el centro educativo ganador del concurso municipal de Cruces de Mayo, tras la deliberación del jurado, que ha decidido otorgar a este centro el primer premio.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:05

En segundo lugar ha quedado la cruz de mayo de la Guardería Municipal 'Mar Azul' de Adra y en tercer lugar, el jurado ha otorgado el premio al AMPA Corazón de Jesús del Ceip San Nicolás. Los premios para las cruces escolares son un diploma acreditativo para el primer, segundo y tercer premiado.

 El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares y el concejal de Educación, Francisco Fernández, han visitado este mediodía la cruz de mayo ganadora del Ceip Abdera.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, ha felicitado a la cruz de mayo ganadora y ha destacado "la participación e implicación de los centros escolares de Adra en las cruces de mayo. Este fin de semana tenemos además el concurso de cruces de mayo para las asociaciones y colectivos, donde van a participar un total de once cruces".

Para el concurso de asociaciones y colectivos participarán la Asociación de la Tercera Edad Nueva Andalucía, de Puente del Río, las Camareras Virgen de los Dolores de Guainos Bajos, la Asociación Vecinal "La Ermita de San Sebastián", la Residencia de Mayores Ciudad de Adra, la Asociación Acerobo, la Asociación Cultural Juvenil Abderitana Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de los Ángeles, la Asociación Cultural Alquería Viva, la Asociación Cultural y Peña Madridista 'La Torre', la Parroquía Cristo Resucitado y Asociación Vecinal Río Verde, Juan Miguel Fernández Heredia y Sebastián Rivera Martín

Para el concurso de las asociaciones o colectivos, las cruces deberán estar expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano desde las seis de la tarde del día 4 de mayo hasta las nueve de la noche del día 5 de mayo.

El jurado tendrá en cuenta en su valoración, la ubicación de las cruces, y como novedad en las bases de este año, el jurado dará más puntuación a aquellas cruces que se instalen al aire libre, con el objetivo, por parte de la concejalía de Cultura, de engalanar con Cruces las calles de la ciudad de Adra durante todo el fin de semana.

El jurado valorará la belleza de la Cruz, la ornamentación del lugar, la originalidad, adecuación de la tradición, artesanía y detalles empleados en el conjunto de la Cruz. Para esta categoría se han establecido 4 premios y uno accésit.

El primer premio será de 300 euros, 250 para el segundo, 200 euros para el tercero, 150 euros para el cuarto y un premio accésit juvenil de 100 euros.

 

  

 

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El colegio Abdera gana el concurso escolar de Cruces de Mayo en Adra

El colegio Abdera gana el concurso escolar de Cruces de Mayo en Adra