'Adoptar es salvar una vida': pádel en Adra a favor de los animales
El club de tenis de la localidad de Adra acoge hasta el próximo domingo el I Torneo Benéfico Almería Defensa Animal, para recaudar fondos para el refugio de Adra, donde recogen a numerosos perros y gatos, con el gasto que ello conlleva.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:16
El trabajo lo realizan voluntarios, y siempre se necesita dinero para poder sacar la actividad adelante ya que «los animales tienen que comer todos los días, se ponen enfermos y hay que llevarles al veterinario, etc. es mucho gasto que no podemos afrontar», explica Angelique Fernández, una de las voluntarias de la protectora. Además, junto a Carmen Vargas, ella ha organizado este evento deportivo que aúna dos de sus pasiones: los animales y el pádel, y que ha tenido muy buena acogida.
Un total de 96 personas participa en los partidos: 32 mujeres (16 parejas) y 64 hombres (16 parejas en primera categoría y otras 16 en segunda). Se han inscrito parejas de Adra, Berja y El Ejido, e incluso una de Murcia. Durante el día de ayer hubo pádel mañana y tarde, desde las 10:00 a las 13:00 y entre las 17:00 y las 21:00.
Hoy y mañana los partidos, de una hora, serán en horario de tarde y ya el sábado de nuevo toda la jornada, con las semifinales. El domingo 5 de mayo, desde las diez y media de la mañana, se jugarán las finales en las distintas categorías, y tras ello se realizará la entrega de trofeos, un sorteo y una comida de convivencia a base de paella en las mismas instalaciones del Club de tenis.
«Se han portado muy bien, somos socias del club y en cuanto planteamos hacer este torneo nos apoyaron, también el ayuntamiento, que nos cedió las pistas de pádel por si se necesitaban y va a aportar los trofeos», destaca Angelique.
La cuota de inscripción para el torneo es de 20 euros por persona, por lo que con las 96 inscritas se ha logrado recaudar 1.920 euros «que irán íntegramente para la protectora de animales de Adra. Es algo muy importante, ya que a lo largo del año solemos hacer actividades para recaudar fondos como un mercadillo y venta de artículos o meriendas para vender dulces, pero no se suele recaudar mucho. Esto va a suponer una inyección muy importante», explican.
Además han contado con la colaboración de numerosos negocios que han donado regaños para hacer sorteos y ventas de papeletas.
Para los participantes, que con la cuota han tenido una camiseta de regalo, habrá un sorteo especial gracias a Federópticos Centrovisión de El Ejido, «que nos ha donado unas gafas deportivas Adidas unisex, valoradas en 188 euros, con lente polarizada y totalmente ajustable a cualquier forma de cara, ideal para la práctica del deporte en general».
Además se cuenta con otros regalos como bisutería, móviles y una noche de hotel que se sortearán aparte, con una rifa para la que se venden dos números a cinco euros.
Dada la buena acogida de este primer torneo benéfico, Angelique explica que quieren repetir «y organizar uno al año, para recaudar fondos para la protectora de animales u otra causa en Adra, siempre sin ánimo de lucro. Creemos que se puede hacer, porque incluso para este se ha quedado gente en lista de espera».
Refugio ADA
Desde el Refugio de Adra quieren enviar «mucho animo a todos los participantes y nuestro agradecimiento por estar ahí apoyando esta bella lucha como es el amor por los animales».
La protectora de animales Almería Defensa Animal necesita medios para poder subsistir y poder cuidar de los perros abandonados hasta que les encuentren un nuevo hogar, pero eso conlleva gastos de comida, atención y veterinario.
Por ello una de las voluntarias puso en marcha esta iniciativa, un torneo bajo el lema 'Adoptar es salvar una vida', en el que además de jugar al pádel y recaudar fondos se pretende concienciar a la gente acerca de la necesidad de adoptar animales y también informar acerca de las necesidades de Almería Defensa Animal y las diversas formas de colaborar, ya que aunque necesitan dinero para los gastos, también se agradece la dedicación de voluntarios así como disposición a la hora del traslado de los animales adoptados. Muchos de ellos se envían a Alemania, por lo que se busca gente que viaje de Almería, Málaga o Alicante a Alemania (Düsseldorf / Colonia / Frankfurt) en avión.
El gasto del animal corre a cargo de la protectora.
«En el refugio necesitamos todo tipo de ayuda tanto de voluntarios para limpieza, paseos, llevar a los perros al veterinario como ayuda en donativos económicos, de comida, de material limpieza, medicinas y otros materiales», explican. Los comercios de Adra también pueden colaborar, con la instalación en sus establecimientos de una hucha y desde la protectora pasarán a recogerla regularmente.
«Otra manera de colaborar es acoger en casa gatos o perros que necesitan una atención especial durante un tiempo, como animales convalecientes de una operación o muy enfermos que requieren vigilancia, curas y medicación continuada. Hacer de nodriza para criar con biberón cachorros de gato o de perro que llegan al refugio con pocas semanas de vida o que han perdido a su madre. Sin alguien que les cuide durante sus primeras semanas de vida, estos animales morirían». Los interesados pueden conocer más en su web http://almeriadefensaanimal.com.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.