Borrar

Bisbal sorprendió a Manolo Escobar en el homenaje que recibió en El Ejido

Fue una noche llena de emociones, e incluso antes de comenzar el espectáculo y homenaje en honor a Manolo Escobar ya hubo sorpresas.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:41

Entre las butacas del teatro auditorio de El Ejido esperaba un invitado de excepción: el cantante almeriense David Bisbal, que si no se hubiese puesto en pie antes de comenzar el acto para fundirse en un abrazo con el alcalde de Roquetas y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, habría pasado desapercibido.

Pero causó un gran revuelo en el centro de la sala y numerosas fans pudieron fotografiarle. El artista, según se explicó durante el acto, «debería estar en Miami pero ha preferido estar en El Ejido y participar en el homenaje a su paisano almeriense».

 

Un homenaje presidido por el alcalde ejidense, Francisco Góngora, quien anunció que el próximo pleno de la Corporación Municipal aprobaría el nombramiento de Manolo Escobar como el primer Hijo Predilecto que tendrá el municipio de El Ejido, a la vez que le impuso la medalla de honor y le entregó una metopa con el escudo de la ciudad: «el Ayuntamiento de El Ejido, como institución representativa de los ciudadanos de nuestro municipio, tiene el deber de reconocer, honrar y agradecer los servicios, méritos o acciones de aquellos hijos que, con su ejemplo, han contribuido de manera generosa a la mejora, desarrollo y enaltecimiento de nuestro pueblo».

Góngora reconoció que «estar junto a una persona de la talla universal de Manolo Escobar, cuyos méritos personales, artísticos y humanos han marcado toda su larga trayectoria, despiertan en mí el orgullo de haber nacido en esta bendita tierra, la misma que le vio nacer a él y a tantos que hoy estamos aquí, así como hijos de adopción y aquellos que han venido en busca de un futuro mejor».

Palabras de amor por toda una vida juntos tuvo Anita, mujer de Manolo Escobar, quien, según recordó el artista» se cogió en El Ejido hace ya más de 50 años su primera y única borrachera». Y Bisbal también subió al escenario para abrazarle y recordó la primera vez que se conocieron, tras un concierto del ejidense en Alhama. «yo subí cuando aún estaba en la orquesta Expresiones y la primera canción que cantamos fue 'Que te voy a comer'», que ambos tararearon. «Ojalá pudiese seguir tus pasos, poder vivir de la música y disfrutarla con mi gente, en Almería y en El Ejido, donde siempre me han recibido con los brazos abiertos».

Un emocionado Manolo Escobar, que apareció sobre el escenario con muletas pero muy fuerte de espíritu a sus 81 años, emocionó al público en el turno de agradecimientos, donde recordó a su madre, «que me dio el ser», a su padre, «que me enseñó el orgullo de ser almeriense», a su mujer, «que lleva muchos años aguantando y apuntalando a este viejo edificio» y «a vuestro alcalde, que ha permitido que el cariño de todos vosotros haya podido ser oficial».

Defendió a su tierra y exclamó, entre aplausos, «fijaos si estoy orgulloso que si volviera a nacer elegiría otra vez El Ejido. ¡Viva Almería!»

Y tras las emociones Manolo Escobar, acompañado por la orquesta y los artistas Carlos Vargas y Natalia Mellado, comenzó el espectáculo 'Antología de la copla, donde no sólo interpretó algunas de sus más famosas canciones, como 'Madrecita María del Carmen' o 'En tierra extraña' y aplaudió las interpretaciones de sus artistas de otras como 'Trigales verdes', sino que tuvo presente a grandes artistas, como Rafael Farina, la Niña de la puebla, Lola Flores, Rocío Jurado o Juanito Valderrama, «el primero que me organizó un espectáculo», dijo en este concierto despedida de los escenarios.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Bisbal sorprendió a Manolo Escobar en el homenaje que recibió en El Ejido

Bisbal sorprendió a Manolo Escobar en el homenaje que recibió en El Ejido