Borrar

El abderitano Mikel Vallecillos deja huella con su novela 'Mi querida Claudia'

Con 19 años pocos jóvenes tienen las ideas tan claras y luchan por sacar adelante sus objetivos, pero Mikel Vallecillos, un joven abderitano, es una de esas excepciones que rompen la regla.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:55

Una siniestra escalera y una figura masculina, hacha en mano, con salpicaduras de sangre, es la carta de presentación de la novela que ha escrito, narrativa de terror y fantasía. «La foto de la portada se hizo en una casa abandonada, y es una escena muy simbólica del libro, aunque hay poca gente que se ha dado cuenta», explica.

 

'Mi querida Claudia' trata sobre la búsqueda de una niña por parte de un hombre que «cada día que despierta tiene la sensación de vivir siempre lo mismo, y vive con la angustia de sentir que le falta algo, pero a través de su soledad y la locura que empieza a acecharle entra en una especie de pesadilla de la que no puede volver».

El protagonista escribe «sobre algo, un sueño que tiene y que se le repite constantemente, una pesadilla en la que aparece siempre una niña».

Preguntado acerca de cuanto del autor hay en la novela, Mikel confiesa que «es todo yo. Claudia es la obsesión del protagonista pero también es la mía, la obsesión de tener algo que proteger de manera tan intensa. Cada uno de los personajes tiene algo de mí, pero por supuesto que el protagonista soy yo directamente. Cuando tienes que narrar algo, sobre todo en primera persona, tienes que meterte mucho en el papel. Si vas a expresar algo que no eres tú puedes meter la pata. Quería hacerlo desde mi punto de vista, por eso lo narro en primera persona. Quería que la gente viera algo a través de la voz, que la gente se sienta identificada».

El libro está a la venta en varias librerías, como Picasso en Almería o Copy Red en Adra, y lo vende directamente el autor, con quien se puede contactar vía facebook (Mikel Vallecillos Lucas), al precio de 15 euros. ¿Por qué hay que comprarlo? Porque es algo diferente dentro del mundo del terror. Últimamente parece que sólo venden los vampiros y zombies, pero hay algo más allá. Como decía Lovecraft, es el miedo a lo desconocido, miedo a tener una pesadilla y no poder despertar». Los monstruos que aparecen son los que pueda tener cada uno en su mente.

Las obsesiones y los deseos se aúnan, como en la mente del autor, que con tan sólo 14 años ya tenía claro cual era la suya: tener una hija, a la que «por supuesto quiero llamar Claudia».

Con 19 años asegura haber vivido intensamente «da igual la edad que tengas, hay que vivir la vida y hacer cosas».

El libro surge de esa necesidad de «hacer algo, no puedo vivir con mi vida a la sombra. He leído libros de Edgar Allan Poe, Stephen King, Lovecraft, y me fascinan, ¿por qué no podía yo también escribir sobre mis obsesiones, mis sueños? Quería dejar mi propia huella, porque más que leer siempre me ha gustado escribir».

Y todo ello aderezado con música de fondo, la que lleva tatuada en piel: Iron Maiden, cuyos ritmos han ido dando paso estos años a cada página del libro, que por cierto, fue escrito dos veces.

«He tardado unos tres años y medio en escribirlo, porque tuve un problema. Empecé hace unos años, y lo tenía guardado en un ordenador y un pen drive y lo subí a a Megaupload, pero un día , cuando estaba casi terminado, el pen y el ordenador me fallaron por un subidón de tensión y fui a casa de un amigo para bajarlo de Internet cuando descubrimos que no se podía, fue el día que se cerró este sitio web de almacenamiento. Tuve que empezar de cero. Pero bueno, pero según iba escribiendo de nuevo fui cambiando y al final esta historia me gusta más. Tenía muy claro que no iba a escribir para el público, sino que quería hacer algo que me gustara a mí leer. Fue casi escribiéndose sólo, de hecho hice 70 páginas del tirón, sin dormir».

'Mi querida Claudia' tiene un total de 290 páginas que te mantienen enganchado desde el principio, según las críticas que le han llegado de sus primeros lectores. Ha auto editado el libro «por libertad y para evitar los costes de los porcentajes que se llevan las imprentas, son injustos».

Lleva ya editados 100 que ha vendido en tiempo récord, curiosamente le han pedido varios desde Canarias, gracias a la promoción por Internet, y va a editar más ejemplares.

Una cosa más ¿han visto ya la película 'Entrevista con el vampiro'? La niña a la que muerden se llama Claudia.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El abderitano Mikel Vallecillos deja huella con su novela 'Mi querida Claudia'

El abderitano Mikel Vallecillos deja huella con su novela 'Mi querida Claudia'