Borrar

El equipo de Gobierno de Adra reprueba en pleno la actitud del grupo socialista de Diputación

El dicho de 'Ni agua para Adra' que suele salir en los enfrentamientos entre partidos políticos en esta localidad centró el punto siete del pleno ordinario celebrado el miércoles, relativo a una moción presentada por el Partido Popular «en reprobación del uso partidista de las administraciones públicas realizado por el PSOE».

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:08

En un principio la moción se refería al Partidos Socialista de Almería pero después se cambió especificando que se refería al grupo socialista de Diputación.

Se refería a la polémica que surgió en Diputación el pasado mes de abril cuando el grupo provincial socialista presentó en pleno una moción para que la Diputación deje de invertir en los municipios de Almería, El Ejido, Adra y Níjar por la deuda que mantienen con la institución.

Durante ese punto del pleno, los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra abandonaron sus asientos y no debatieron ni votaron el tema, que en comisión habían solicitado se retirase «por ser un disparate». El portavoz, Luis Pérez dijo que llevar esa moción a pleno «también es un uso partidista de la institución».

El alcalde de Adra recriminó la actitud de levantarse, y acerca de la moción del grupo provincial socialista consideró que «se pasaron cuatro pueblos. Es lamentable que un grupo de un partido político niegue que se hagan inversiones que son productivas en cualquier pueblo. Si se hubiera aprobado la moción que presentaron Adra no habría tenido donaciones para la biblioteca pública, no hubiésemos reformado la intersección de la calle Belén con la A-7, no tendríamos proyecto de electrificación para la sierra, ni dispositivos para las mujeres víctimas de violencia de género. Tampoco tendríamos cursos de formación profesional, representaciones teatrales, atención de drogodependencia o el asfalto de la carretera de la Parra, por ejemplo».

El regidor echó en cara que el PSOE presentó esa moción en la Diputación Provincial de Almería «condicionando la participación de algunos ayuntamientos, entre ellos el de Adra, a la liquidación de sus obligaciones a la institución en razón a su población, olvidándose de que más del 80% de esta deuda fue contraída cuando estos ayuntamientos eran gobernados por el PSOE y que cuando gobernaron en la Diputación no supuso ningún problema».

La moción aprobada en el Ayuntamiento de Adra reprueba al Grupo Socialista de la Diputación por hacer un uso partidista de las administraciones y por ir en contra de los intereses de todos los ayuntamientos de la provincia y de los propios abderitanos, e insta al Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería a que formule propuestas en beneficio de todos los ayuntamientos de la provincia de Almería y traslade este acuerdo a la Ejecutiva Provincial del PSOE y a su Secretario provincial.

Asimismo se dirigió al PSOEpara pedirles «que con el mismo interés y la misma fuerza con que se le pide a ayuntamientos del PP que cumplan con sus deudas se pida a la Junta de Andalucía, que debe mucho dinero a la Diputación».

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El equipo de Gobierno de Adra reprueba en pleno la actitud del grupo socialista de Diputación

El equipo de Gobierno de Adra reprueba en pleno la actitud del grupo socialista de Diputación