Laujar estrena su nuevo espacio ‘Aromas de la Alpujarra’

La antigua casa de peones camineros de Laujar de Andarax acogió hace unos días un acto que conjugó a la perfección los sectores turístico y empresarial y que estuvo presidido por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde; la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio Encarna Caparrós, y el alcalde laujareño, Emilio Romero, así como el presidente del ADR Alpujarra almeriense, Antonio Ortiz representantes de localidades vecinas.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:57

 

Publicidad

En este espacio, recientemente recuperado por el Plan Turístico de la Alpujarra, se inauguró ayer un nuevo espacio temático: 'Los aromas de la Alpujarra', ... que se espera sea uno de los lugares más visitados de la comarca, por su acceso tanto desde el Poniente almeriense como desde la Alpujarra.

Se trata de un gran parque que se ha dividido en zonas que albergan distintas variedades de viñas, así como de olivos, naranjos y moreras. Además, existen otras zonas con tomillo, romero, lavanda y rosales, que completan los aromas más característicos de la Alpujarra almeriense.

La infraestructura turística consta también de un mirador y dispone de carteles con información tanto de las diferentes especies de flores y plantas, como de otros puntos de interés de la comarca.

También se han colocado aparcamientos de bicicletas, mesas y bancos para sentarse, entre otros. Según explica el alcalde de Laujar de Andarax, «este nuevo espacio temático destaca por su localización, ya que está situado en lo alto de un monte y permite una gran vista de todo el valle y de las distintas bodegas que hay en la zona». Y espera que Fomento ceda la casa de peones para su uso.

El objetivo de este nuevo espacio temático es descubrir al visitante la flora característica de la Alpujarra almeriense a la vez que se impulsa el turismo gastronómico y enológico. La comarca destaca por sus vinos, produciendo el 60% del total de la provincia, alrededor de unos 975.000 litros al año.

Publicidad

Por su parte, el presidente ADR de la Alpujarra matizó que el objetivo de esta nueva infraestructura es «impulsar el turismo gastronómico y enológico de la comarca, ya que contamos con recursos increíbles para ello». También ha señalado que el visitante encontrará en la Alpujarra numerosas bodegas que organizan catas de vinos y muestran tanto sus instalaciones como sus viñas. «Se trata de un turismo muy interesante, que puede atraer a un gran número de visitantes».

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad