Adra y Berja sienten un terremoto de intensidad III

A las 09.52 horas las localidades de Adra y Berja han sentido un movimiento acompañado de "un crujido", según cuentan los vecinos.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:28

Y es que en la zona, según el Instituto Geográfico Nacional, se ha producido un terremoto al Noroeste de Adra, con epicentro en la zona de Río Chico, a 10 km de profundidad.

Publicidad

Se trata de un movimiento sísmico con intensidad III, es decir, según el IGN, "con una intensidad débil".

 

Varios vecinos de ambas poblaciones se han puesto en contacto con este diario para contar su testimonio: "Yo creía que era más grande de 3, ya que en mi casa ha pegado un crujido y se ha movido todo", explica María.

Antonio, de Berja, asegura que estaba dormido "y sentido un ruido que me ha despertado". Y así numerosos vecinos que han sentido este terremoto, también en las localidades vecinas de El Ejido, Balanegra y Dalías.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad