Detienen a un vecino de Adra de 45 años acusado de quemar ocho contenedores

Durante la madrugada del 21 al 22 de mayo varios vecinos alertaron a las autoridades por un fuerte olor a quemado en la calle Natalio Rivas, y según adelantó Adra & Alpujarra IDEAL, varios contenedores ardieron esa misma noche.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:52

Desde el Ayuntamiento se confirmó la quema de tres, pero numerosos vecinos aseguraban que eran al menos siete.

Publicidad

Ocho es la cifra oficial que ha aportado la Guardia Civil, que, según ha anunciado en un comunicado, detuvo a un hombre de 45 años, vecino de Adra, que responde a las iniciales de L. L. M. y al parecer tenía algún problema con la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras.

 

Según se explica, la Guardia Civil inició sus pesquisas a primeras horas de la noche, al conocer la quema intencionada de un contenedor de recogida de residuos sólidos urbanos en una calle del municipio abderitano, haciéndose extensivo en pocos minutos a otros dos cercanos, estableciéndose de inmediato un dispositivo coordinado de servicio, con el apoyo de otras dotaciones desplazadas de demarcaciones cercanas, para la localización y detención del presunto autor.

Localizado el sospechoso

Durante sus actuaciones, la Guardia Civil supo de nuevos incendios provocados en lugares previamente vigilados, sospechando los agentes que el presunto autor pudiera estar siguiendo un plan preconcebido y atento a los movimientos de las patrullas de servicio para provocar los incendios con el máximo de seguridad y evitar así su detención.

Con el apoyo de otras dotaciones de servicio de la Guardia Civil desplazadas a la zona, y tras conocer el incendio de un contenedor de recogida de papel, los componentes de una de estas últimas patrullas observaron cómo una persona, al percatase de la presencia de los agentes, se alejaba precipitadamente después de pasar próximo a otro contenedor.

Publicidad

Tras identificarle vieron que el contenedor comenzó a arder por donde ésta persona acababa de pasar, avisando de inmediato y en primer lugar a los servicios de emergencias para la extinción del fuego y continuando, seguidamente, con las preguntas al sospechoso entrevista.

«Ofrecía respuestas poco convincentes a las cuestiones planteadas por los agentes, pero no tenían suficiente información para determinar su implicación en los hechos y proceder a su detención, aunque desde su identificación cesaron radicalmente los actos vandálicos en el mobiliario urbano», se argumenta.

Publicidad

La Guardia Civil siguió investigando y conoció una posible la problemática existente entre L. L. M. y la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras. Toda la información recopilada en sus pesquisas, permite a los agentes determinar la autoría de los hechos, motivo por el que proceden a su detención como presunto autor de un delito de daños. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad