Medalla de oro para Pepe Arqueros
José Arqueros es un vecino muy conocido de Adra, ya que fue concejal durante varios años en el Ayuntamiento, con los cargos de Educación y Deportes, además de presidente del Real Club Náutico de Adra.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:09
Pero además es muy conocido en el ámbito de la vela a nivel nacional, ya que ha ocupado varios cargos y ahora la Federación Española se lo ha agradecido con la entrega de la medalla de oro.
?¿Cómo se siente al recibir este homenaje?
?Es una muestra de agradecimiento, pero el que está agradecido soy yo. He estado muchos años dedicado al deporte de la vela, siento dentro este deporte, lo llevaré siempre conmigo. He ocupado varios cargos. Y es muy emocionante haber recibido la medalla de oro en un momento como la entrega de premios del campeonato Optimist de Andalucía.
?¿Cómo ha sido su vinculación con este deporte?
?En la federación estuve seis años de vicepresidente y cuatro en el comité nacional de enseñanza de la vela. En Andalucía han sido unos 12 años. Creo que con la sociedad ya he cumplido.
?¿Con qué momentos se queda de todos estos años?
?He vivido muchas cosas, buenas, muy buenas, regulares y también malas, pero me quedo desde el primero hasta el último día. Son unas vivencias que no se olvidarán nunca. Ahora sigo teniendo relación con la federación, me llaman y colaboro pero estoy en un segundo plano, ya me dedico a la vela como hobby, con menos responsabilidad.
?¿Por qué esa pasión con este deporte quizá más desconocido?
?La vela es un deporte apasionante y duro, y contrariamente a lo que mucha gente puede creer, no es elitista. Es como todo, el que juega al baloncesto en el barrio puede hacerlo con unas zapatillas de 20 euros, pero cuando se va escalando y se juega en la NBA ya necesitas otra equipación.
?Además ha podido ver la vela desde muy cerca, desde el Real Club Náutico de Adra.
?Sí, estuve cuatro años con el cargo de comodoro, dos como vicepresidente y más de 25 como presidente y pudimos impulsar la escuela de vela para que vinieran los niños desde pequeños. Hay dos momentos clave que destacaría de la historia del club: la aceptación del rey Juan Carlos del título de presidente de honor, en 1992, y otro el nombramiento de buque insignia del Club Náutico de Adra al buque escuela de la armada española Juan Sebastián Elcano, en 2005. ElCano vino a Adra y fue un acontecimiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.