La Guardia Civil detiene dos vecinos de Adra, autores del robo en el interior de una vivienda
Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Puesto Principal de Adra, se ha detenido a F. L. L., de 22 años y J. J. A. R., de 33, ambos vecinos de Adra, como presuntos autores de un delito de robo, cometido por los detenidos en una vivienda de la misma localidad almeriense.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:45
La Guardia Civil inicia la investigación tras conocer, el pasado 31 de mayo, el robo cometido en un domicilio de la localidad de Adra, de donde sustraen 1.000 euros en efectivo, además de joyas valoradas en 7800, según estimación de la víctima.
La víctima desconoce quien, como y cuando han accedido a su vivienda o si lo han hecho en más de una ocasión, ya que no ha observado signos de haber forzado los posibles accesos y no revisa con asiduidad el lugar donde guarda la joyas, no obstante sí reconoce que hace aproximadamente dos meses notó la falta de 1000 euros en metálico que guardaba en su vivienda, motivo por el que decidió cambiar la cerradura de la puerta de acceso.
Además, la víctima informa a la Guardia Civil que ese mismo día ha notado la falta de un juego de llaves de la cerradura, motivo por el que los agentes sospechan que el presunto autor pudiera ser una persona conocida y del entorno próximo de la víctima.
Paralelas a las averiguaciones que la Guardia Civil inicia en relación a esa línea de investigación, habitual y periódicamente los agentes llevan a cabo inspecciones en comercios dedicados a la compra-venta de oro, en cuya realización detectan, en dos establecimientos abderitanos, varios lotes de joyas que coinciden con las características de las sustraídas a la víctima.
Después de reconocer su legítimo propietario las piezas de joyería, y de recuperar la Guardia Civil la mayoría de las joyas robadas, las pesquisas de los agentes permiten identificar a F. L. L. y J. J. A. R., como las personas que las habían vendido en los establecimientos comerciales, conocidos por la víctima y con las que le unen vínculos de amistad.
A partir de ese momento, la Guardia Civil centra su actividad en la localización de ambos, procediendo a su detención a finales de la pasada semana.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.