Borrar

Los pequeños del colegio Abdera aprenden a ser peatones y policías

Porque muchos de los peatones de hoy serán los conductores de mañana, es necesario que hasta los más pequeños conozcan las normas básicas de circulación, y vaya si las conocen los alumnos de 3, 4 y 5 años del colegio Abdera, de Adra.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:05

En la mañana de ayer recibieron una visita muy especial, la de los agentes de la Policía Local Mariano Gómez y Francisco Javier Parrilla, quienes ofrecieron una charla sobre nociones básicas de educación vial relacionada con actividades diarias de los menores, como circulación por aceras, cruces de peatones o colocación de sistemas de retención infantil.

 

Para ello, la Policía Local de Adra ha utilizado cuentos interactivos de dibujos animados de la D.G.T. que han ido explicando el trabajo de los agentes y las funciones básicas, así como fichas que los más pequeños han coloreado.

«Y nos ha sorprendido que prácticamente sabían de todo, ya que antes de venir han estado trabajando este tema en clase», han explicado los agentes a IDEAL.

Los alumnos de Infantil del CEIP Abdera han conocido además el funcionamiento 'in situ' de los vehículos de la Policía Local y el material que utilizan los agentes para su trabajo diario y el ejercicio de sus funciones, con la presencia en el patio del colegio de dos vehículos de la Policía Local de Adra.

Por eso, si alguien escuchó ayer las sirenas, que no se alerte, que en esta ocasión era por una buena causa. Además cada alumno ha recibido una pegatina, con el escudo de la Policía Local de Adra, que les identifica como alumnos atentos a las explicaciones de los agentes, y hasta pudieron probarse el chaleco policial.

En esta actividad además participaron el alcalde abderitano y varios concejales, que han resaltado la importancia de la educación vial así como el «gran trabajo que realiza la Policía Local», añadiendo además que esta actividad pretende, «no sólo empezar a formar a los más pequeños en educación vial, sino también acercar la labor y la actividad de la Policía a la ciudadanía y que sirva de ayuda y aprendizaje para los más pequeños».

De hecho, se pretende realizar de manera permanente esta actividad durante el próximo curso en todos los centros escolares de Adra.

Para el director del colegio Abdera, José Espejo, «esta actividad es muy completa y les viene muy bien a los chavales para evitar accidentes, esperamos que se repita».

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los pequeños del colegio Abdera aprenden a ser peatones y policías

Los pequeños del colegio Abdera aprenden a ser peatones y policías