Alumnos del taller la Abderitana y el Centro Ocupacional comparten habilidades culinarias
Una de las finalidades de las actividades que se realizan en el Centro Ocupacional de Adra es que los usuarios, con distintos tipos de discapacidad, aprendan a ser autónomos y realizar tareas de la vida diaria, como hacer el desayuno, limpiar, hacer la compra, etc.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:33
Todo ello aparte de las distintas formaciones que pueden aprender de cara al mundo laboral en los talleres de restauración de muebles o jardinería. El centro cuenta con capacidad para 60 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 65 años.
Las alumnas del Taller de empleo la Abderitana han tenido la oportunidad de trabajar codo a codo con estos usuarios en la jornada de 'Habilidades de la vida diaria', que han realizado en el edificio de La Alcoholera.
El Taller de Empleo 'La Abderitana' está co-financiado por el Ayuntamiento de Adra y el Fondo Social Europeo, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y se enmarca dentro del módulo trasversal de 'Igualdad con colectivos desfavorecidos'.
La jornada comenzó con una charla informativa sobre las funciones que realiza el Centro Ocupacional de Adra, así como las políticas de inserción social del Ayuntamiento de Adra, los servicios que ofrece el Centro Ocupacional, la Ley de Dependencia y el programa de habilidades de la vida diaria.
A continuación, las alumnas del Taller de Empleo 'La Abderitana' y los usuarios del Centro Ocupacional realizaron juntos un taller de cocina en el que elaboraron un primer plato, segundo y postre, como por ejemplo, una ensalada, un pan de pita con atún y tomate y unas piruletas de chocolate. Para finalizar la jornada, se entregaron unos diplomas conmemorativos a los usuarios del Centro Ocupacional por su participación en las jornadas de 'Habilidades de la vida diaria'.
El alcalde de Adra, acompañado por la concejala de Empleo; el concejal de Agricultura, Francisco López y la concejala de Mujer, Alicia Heras, participaron en la inauguración de esta jornada y compartieron con las alumnas y los usuarios buena parte de las actividades.
Taller de empleo
El Taller de Empleo 'La Abderitana', que empezó el pasado 1 de marzo, pretende continuar con la tradición conservera de la ciudad de Adra, tan famosa por la fábrica santa Isabel o la empresa Opepesa.
'La Abderitana' es un taller de empleo de 12 meses de duración, dedicado a la elaboración de conservas tanto de verdura, fruta y pescado.
En 'La Abderitana' están participando 12 mujeres, que están en situación de desempleo, mayores de 25 años, cuyo objetivo final es la creación de una o varias nuevas empresas destinadas a la elaboración de conservas. Además las mujeres que están realizando este Taller de Empleo tienen un contrato de formación, por el cual perciben cada mes 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.