Borrar
Adra acude al congreso que aborda los retos de la mujer en la pesca

Adra acude al congreso que aborda los retos de la mujer en la pesca

Conocer los retos y oportunidades que se le presentan a la mujer del sector pesquero en la actualidad y un futuro próximo es el objetivo del tercer congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero que tuvo lugar hace unos días en Santiago de Compostela (Galicia), y que contó con una delegación abderitana.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El encuentro está organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Xunta de Galicia y su temática se centrará en el lema 'Mirando al futuro: Emprendimiento y Liderazgo'.

Se pretende crear un espacio en el que las mujeres que desarrollan su actividad en las distintas áreas de la pesca puedan reflexionar sobre los retos actuales y las oportunidades que ofrece el sector pesquero de cara a consolidar su sostenibilidad, como puede ser, a través de la diversificación pesquera y acuícola.

Para ello se realizaron varios talleres prácticos relacionados con el Club de Producto Turístico, Innovación y Diversificación en Transformación y Comercialización, Medioambiente y la Promoción del Empleo con la diversificación.

El Grupo de Desarrollo Pesquero de Almería Occidental, cuya Zona de Actuación es Adra y Roquetas de Mar ha asistido al Congreso junto a las mujeres del sector: una armadora de Adra, Concepción Ferrón; María Luz Hidalgo, técnica de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Adra; la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Adra, Mari Carmen González, además hija y hermana de pescadores, además de Josefa Isabel Alcaraz y Teresa Jiménez como mujeres de armadores y representantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Puerto de Roquetas de Mar.

Según informa Nuria Codina, técnica GDP Zona de Pesca de Almería Occidental, «el Congreso se centra en La diversificación y emprendimiento de las Mujeres en el Sector Pesquero, a través de varias Conferencia magistrales y talleres prácticos y dinámicos, con la idea de regresar con el conocimiento de las buenas prácticas y experiencias que han funcionado en otras regiones españolas».

La comitiva de abderitanas y roqueteras que han acudido a la cita en Galicia iban muy ilusionadas por conocer experiencias de proyectos implantados, tanto en el turismo como en la comercialización o en el ámbito ambiental, con objeto de fomentar el espíritu emprendedor.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios