Borrar

«Una vez que aprendes, hacer el bolillo relaja mucho»

María Dolores es vecina de localidad de Adra y lleva varios años como presidenta de la Asociación de Bolilleras de este municipio. Durante estos días exponen en el Centro Cultural los trabajos realizados durante el curso en sus talleres, a los que cada vez acuden más mujeres.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:28

?¿Qué se puede ver en esta exposición?

?Tenemos cosas muy lindas hechas con ganchillo y con bolillo, como mantelería, mantones que además también los pintamos, centros de mesa, e incluso pendientes. Son trabajos muy finos.

?¿Hasta cuándo se puede ver la muestra?

?Hasta el 28 de junio, está instalada en el seminario que hay al final del Centro Cultural y se puede visitar de siete a nueve de la tarde. Aquí mostramos los trabajos que hemos hecho este curso en los talleres, nos reunimos aquí mismo en el Centro Cultural, porque no tenemos sede, los lunes y miércoles. Ahora en verano paramos y después de feria empezamos de nuevo.

?¿Cuántas socias y socios tiene la asociación?

?Casi cien, no llega, unos noventa y algo y lo bueno es que además de mayores cada vez se apuntan más chicas jóvenes, aunque con los estudios casi no pueden dedicarle tiempo al bolillo y vienen menos a las clases.

?¿En los talleres sólo hay bolillo?

?No, hacemos bolillo, sí, pero también ganchillo, macramé , vainica y tenemos taller de pintura, de todo lo que saben las mayores y nos van enseñando. Tenemos cinco profesoras.

?¿Qué tiene el bolillo que tanto engancha?

?A mí me relaja mucho. Una vez que aprendes y le coges el punto, hacer bolillo engancha. Nos gusta mucho venir al taller, pero también lo importante es la convivencia entre la gente, hay muy buen ambiente y muchas personas encantadoras, por mí vendría más horas. A veces estoy en casa y tengo que hacer la comida y no la hago por estar con el bolillo.

?Son como una gran familia.

?Sí es verdad, empezamos en esta asociación de bolilleras en el año 2007, pero muchas estábamos ya antes en la de amas de casa. Empezó con Carmen Sierra de presidenta, con Isabel su hermana, se va rotando. Empezamos ocho. Yo llevo en la asociación desde que empezó y a mí me enseñó Carmen Sierra. Lo bueno es que siempre hay gente nueva, todos los años entran mujeres nuevas. Porque además de los talleres hay distintos niveles, por eso si alguien que no sabe nada y quiere aprender puede ven ir tranquilamente que se le enseña.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Una vez que aprendes, hacer el bolillo relaja mucho»

«Una vez que aprendes, hacer el bolillo relaja mucho»