Borrar

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento no recoge la basura el primer día en el que el servicio pasa a manos municipales

La secretaria general del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, ha criticado que el Ayuntamiento haya sido incapaz de recoger la basura el primer día en el que el servicio ha vuelto a manos municipales debido al conflicto que ha surgido con los trabajadores que hasta ahora realizaban esta tarea a través de la empresa concesionaria.

PSOE Adra

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:19

 

Piqueras ha lamentado que el alcalde de Adra "siga confundiendo a todos los ciudadanos y a los trabajadores en particular, a los que mantiene en una total incertidumbre, puesto que no les ha garantizado que el Ayuntamiento vaya a asumir la totalidad de la plantilla".

Según ha detallado Teresa Piqueras, la empresa Cespa, que prestaba el servicio de recogida de basura en el municipio, ha cesado su actividad a 30 de Junio, ya que "supuestamente" el Ayuntamiento iba a asumir el servicio con sus propios medios y con los trabajadores actuales. Sin embargo, hemos conocido que "esta mañana había una reunión con los trabajadores y el equipo de gobierno del PP ya ha comunicado que no va a asumir a los trabajadores de la empresa".

El PSOE de Adra ha aclarado que en los escritos que justificaban la rescisión del contrato entre el Consistorio y la empresa Cespa, el Partido Popular aseguraba que el servicio que prestaba la empresa era deficiente por no tener el personal suficiente.

"Y ahora que son ellos quienes van a gestionar el servicio no aseguran la incorporación del personal que tenía la empresa", indica la secretaria general de los socialistas abderitanos, para quien esta situación "no deja de ser una autentica contradicción, una burla a la ciudadanía y a estos trabajadores que no son responsables de lo que ha ocurrido".

Para los socialistas, "los trabajadores se encuentran perdidos, en una situación en la que se ven inmersos por las desavenencias entre el Ayuntamiento y CESPA que han resuelto el contrato pero que no les han garantizado su permanencia".

Según ha denunciado Teresa Piqueras, "los ciudadanos de Adra también vamos a tener que pagar la pésima gestión del Equipo de Gobierno, que tras 8 años de privatización del servicio, ha visto cómo se han multiplicado las quejas por deficiencias en el servicio y la deuda con la empresa, hasta ascender a más de 10 millones de euros".

La secretaria general del PSOE sostiene que "el negocio de las privatizaciones del PP ha fracasado de nuevo para los ciudadanos y trabajadores que vamos a sufrir las consecuencias" ya que a partir de ahora los abderitanos "vamos a tener que pagar camiones, barredoras, contenedores etc. y los gastos jurídicos, a parte de la suciedad y malos olores que conlleva que no se recoja la basura".

Desde el Grupo socialista, en definitiva, añade Piqueras, "exigimos que se preste el servicio de manera eficiente y que los trabajadores no vean mermados sus derechos por cuestiones ajenas a ellos".

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE denuncia que el Ayuntamiento no recoge la basura el primer día en el que el servicio pasa a manos municipales

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento no recoge la basura el primer día en el que el servicio pasa a manos municipales