El Psoe de Adra celebró una Jornada de Igualdad el pasado fin de semana
El Partido Socialista de Adra celebró el pasado sábado una Jornada sobre Igualdad de Oportunidades y de Género que llenó el aforo de la sede socialista.
PSOE Adra
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:18
La encargada de comenzar la jornada, fue la Secretaria General del Psoe de Adra, MªTeresa Piqueras, quien dio las gracias a los numerosos asistentes y recordó la importancia de este tipo de jornadas basadas en la igualdad y los derechos de mujeres que a día de hoy debemos de seguir luchando para mantenerlos.
Publicidad
La primera ponencia marchó sobre las tres décadas de gobierno socialistas y sus avances en igualdad a cargo de la Secretaria General del Psoe de Vera, Isabel de Haro.
El segundo debate trató sobre Reforma de la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, a cargo de Gracia Fernández Moya, Secretaria Provincial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales del Psoe de Almería y miembro de la comisión de sanidad y servicios sociales del Congreso de los Diputados; junto a Valentín Díaz, Vicepresidente del Consejo de Igualdad del Psoe de Almería. Encargados de explicar minuciosamente la importancia ley del aborto implantada ya con el gobierno socialista y que el actual gobierno del PP pretende eliminar.
También se debatió sobre los temas de educación con Isabel Arébalo, delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y Secretaria General del Psoe de Berja. En este caso la ponencia se centró en el retroceso en educación que se está dando con la nueva ley del Ministro Wert y las políticas de la Junta de Andalucía para mantener una educación pública y de nivel para los andaluces.
Y por último, Carmen Caparrós, Vocal del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres y Ainhoa Reina, Secretaria de Igualdad del Psoe de Benahadux y Presidenta del Consejo Provinial de Igualdad del Psoe de Almería expusieron el Empoderamiento de la mujer a través del asociacionismo y el uso del lenguaje igualitario.
Tras las ponencias se abrió un intenso debate en el que los abderitanos y abderitanas pudieron preguntar a los ponentes desde dudas sobre la iguadad salarial a materias de educación. Y, posteriormente, el Psoe de Adra brindó con una copa de vino en su sede a todos los asistentes.
Publicidad
Esta jornada organizada a partir de la secretaría de Igualdad y Bienestar Social, con Sofía Espinosa a su cargo, es una de los muchos actos que el Psoe de Adra está organizando con el fin de mantener informados a todos los abderitanos y abderitanas que deseen partipar en los temas que estan de candente actualidad y que directamente nos afectan debido a los recortes del gobierno central. Así mismo, desde el Psoe de Adra vamos a seguir trabajando para que no falten jornadas formativas de este tipo en nuestra ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión