¿Regeneración de la playa o despropósito de Costas?
JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ Vecino de El Lance de la Virgen
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:20
Éste es el resultado de la playa de la barriada de El Lance de la Virgen, en Adra, pocos días después de que la Dirección Provincial de Costas anunciase la puesta a punto de las playas de la provincia.
Año tras año, los vecinos de El Lance, Guainos y La Caracola ven cómo su playa desaparece con los temporales de poniente. Según Costas, estaba previsto aportar 15.000 metros cúbicos de arena en las playas de Adra de cara a la temporada de verano, de los cuales, 3.500 irían a la playa de El Lance.
Los resultados saltan a la vista: se sigue despilfarrando el dinero de los contribuyentes, tirándolo directamente al mar.
La pasada semana, en el transcurso de un temporal del que nos tiene acostumbrados el fuerte viento de poniente, unos cuantos camiones cargados de arena vertían su carga al mar, sin control alguno por parte de la administración y ante la mirada atónita de los vecinos.
No digo que no se adopten medidas para el mantenimiento y regeneración de nuestras playas, pero hay que hacerlo con cierta dosis de sensatez, sentido común y sobre todo con un mínimo de conocimiento de la dinámica de corrientes marinas, y no limitarse a adoptar acuerdos desde un confortable despacho para único beneficio de la empresa adjudicataria del plan ideado por Costas.
Son demasiados años tropezando en la misma piedra, lo que demuestra, una vez más, la torpeza de la administración a la hora de encontrar una solución duradera al problema del mantenimiento del litoral; y lo que más me sorprende es que el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, que es Catedrático de Análisis Geográfico y Regional de la Universidad de Almería, conocedor de la rápida erosión de estas playas, no ponga fin a estos despropósitos y deje de dar rienda suelta a las ocurrencias del director provincial de costas, aunque sea desde su competencia científica.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.