Vive la Noche en vela en Adra y conoce su patrimonio
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra tiene ya todo preparado para que este sábado, 13 de julio, tenga lugar una nueva edición, la sexta, de 'La Noche en Vela' en la ciudad de Adra, dentro de la programación cultural del verano 'Un Mar de Culturas' donde se podrá disfrutar de música, baile, exposiciones, danza y visitas guiadas.
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:31
Para esta sexta edición, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha programado tres actuaciones musicales, 2 exhibiciones de baile, ocho exposiciones, se abrirán los principales monumentos históricos de la ciudad, como los Refugios, la Torre de los Perdigones, los Torreones, el Molino del Lugar, el Museo de Adra y el Museo del Mar, en donde en cada uno de ellos habrá personajes caracterizados de distintas épocas que guardan relación con el municipio de Adra, y a partir de las nueve de la noche, estará en marcha el Mercado Marinero, visitas por el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, así como animación infantil y pasacalles por las diferentes calles y plazas de Adra.
El Ayuntamiento de Adra tiene como objetivo con esta nueva edición de 'La Noche en Vela' poner en valor el patrimonio histórico-cultural de Adra, además de tener como denominador común todo lo relacionado con el mar. Promover una serie de actividades culturales dirigidas a toda la población, fomentar la participación ciudadana, atraer a turistas a la ciudad de Adra y ofrecer a todos los vecinos y visitantes una forma de diversión diferente, especialmente relacionada con la cultura y la historia.
Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, "La Noche en Vela ya se ha consolidado en el municipio de Adra y es una apuesta firme de esta concejalía desde hace varios años. Esta edición, con la programación 'Un Mar de Culturas', vamos a centrar 'La Noche en Vela' mirando al mar, con sus tradiciones y costumbres. Este año, como el pasado, vamos a hacer una en julio y otra en agosto y toda la programación de 'La Noche en Vela' será en el entorno de los monumentos históricos, en las plazas y en las calles". Para Linares, "la idea de poner más actuaciones en los alrededores de los principales monumentos históricos de la ciudad ya fue un acierto el año pasado y hemos querido repetir esta experiencia. Ya nos hemos convertido en un referente en la provincia y esperamos que los vecinos y las personas que nos visitan, disfruten con todo lo que hemos preparado para la noche del sábado".
ACTIVIDADES DE LA NOCHE EN VELA
Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción.
21.00 h. Visita Guiada por el Patrimonio Histórico y Artístico de la Iglesia Parroquial.
Puerta del Mar
21.00 h. Animación infantil con Bob Esponja y muchos más amigos.
Museo del Molino del Lugar.
21.30 h. Actuación de los alumnos del Taller Municipal de Guitarra, bajo la dirección de Miguel Rivera.
Plaza de San Sebastián.
22.00 h. Actuación Taller Municipal de Baile Flamenco 'Zambra' bajo la dirección de Rocío Bogas.
23.00 h. Concierto de la Banda de Música Asociación Musical Ortiz de Villajos.
Parque del Puerto
20.00 h. Apertura del Mercado Marinero
23.30 h. Concierto de Los Vinilos
Plaza del Museo del Mar.
00.00 h. Actuación Asociación Amigos del Baile. Exhibición y Taller de Baile.
EXPOSICIONES
Museo del Molino del Lugar.
-Adra, la Andaluza Ceres. El ciclo del Cereal.
Museo.
-La Alpujarra de los Banu Hassan.
-La Viva Historia de las Albuferas de Adra.
-Restos arqueológicos procedentes del Cerro de Montecristo y material médico-quirúrgico hispano-romano.
-Sala: tradición y vanguardia en el Arte Español del siglo XX.
Centro Cultural de Adra.
-Espacios de Luz y Color. Óleos de Amparo Sánchez y fotografía de Juan Vidal. Hasta el 24 de julio.
Museo del Mar.
-Exposición de Modelismo Naval y Pesquero.
Parque del Puerto
-Exposición Arreos de la Mar.
OTRAS ACTIVIDADES
-Pasacalles por las diferentes calles y plazas de Adra.
-Visitas a Los Refugios, Torreones y Torre de los Perdigones.
-Wii en la Plaza de la Torre de los Perdigones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.