Mercadona se instalará en el polígono de Adra y prevé crear 40 empleos
El desarrollo del nuevo Polígono del Campillo, en la localidad de Adra, y cerca de la zona de empleo de la Alcoholera va a posibilitar la llegada de nuevas inversiones al municipio, «de tal forma que llegarán empresas muy importantes que se ubicarán en este gran polígono industrial, al tiempo que se generarán un gran número de puestos de trabajo».
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:10
Así se anunció desde el Ayuntamiento el pasado mes de mayo tras la aprobación en pleno del proyecto de reparcelación de dos sectores y ya se ha concretado un poco más.
La instalación en el nuevo Polígono del Pago del Campillo de una gran superficie comercial del sector de la alimentación como es Mercadona posibilitará la creación de unos 40 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos, tal y como se ha explicado desde el Ejecutivo tras el comienzo de las obras para la urbanización de este nuevo polígono, que ya han comenzado.
Se prevé que para finales de este año estos trabajos de urbanización ya estén concluidos, así como la construcción de la superficie comercial 'Mercadona', que se realizarán de forma simultánea. Por el momento en este nuevo polígono industrial está confirmada la presencia de esta firma comercial, pero no será la única empresa.
Hay parcelas libres y suelo disponible para que otras empresas y compañías se instalen en el Pago del Campillo, «habiendo mostrado ya un gran interés varias de ellas».
El alcalde de Adra, acompañado por el concejal de Urbanismo, César Arróniz; el concejal de Obras Públicas, Ignacio Gines, y el concejal responsable del Área de Mantenimiento Urbano, Francisco Camilo Reus, han visitado los terrenos donde se asentará el polígono industrial y han comprobado 'in situ' la evolución de los trabajos y los primeros movimientos de tierras, junto con el jefe de obra, que darán como resultado el desarrollo y la construcción de una gran superficie comercial del sector de la alimentación.
En total, esta nueva zona industrial de Adra en el Pago del Campillo tendrá 27.469 metros cuadrados, de los cuales, 15.077 van destinados a naves industriales, uniendo los dos planes parciales que han sido aprobados por el Ayuntamiento de Adra. Para este proyecto se han aprobado con anterioridad dos planes parciales, uno de 10.869 metros cuadrados y otro de 16.600 para el desarrollo industrial de la zona.
Dotaciones
El polígono del Pago del Campillo estará dotado de unas 100 plazas públicas de aparcamiento, más unas 200 plazas privadas en superficie, correspondiente a la superficie comercial 'Mercadona'.
Además, el nuevo polígono industrial tendrá 2.637 metros cuadrados destinados a zonas verdes y 1.244 metros cuadrados para equipamientos públicos. Junto a la construcción de la gran superficie comercial de Mercadona, estarán disponibles más parcelas para la instalación de otras empresas. Asimismo, se construirán aparcamientos, zonas verdes y se habilitarán nuevos accesos a la carretera N-340, que une Puente del Río con el casco urbano de Adra.
Según ha explicado el regidor, «se trata de un proyecto muy importante y necesario para la ciudad de Adra ya que va a posibilitar la llegada de nuevas inversiones al municipio. Van a llegar empresas muy importantes que se ubicarán en este gran polígono industrial, dando un empuje a la economía de nuestra ciudad, al tiempo que se van a generar un gran número de puestos de trabajo».
A juicio del alcalde, «este proyecto da un plus de calidad y servicios a nuestra ciudad. Con este avance se va a revitalizar toda esta zona del municipio abderitano. Se trata de una nueva superficie que le dará continuidad al polígono industrial de La Azucarera, en el cual se concentran muchas de las empresas importantes de Adra. El salto cualitativo es importante y desde este equipo de gobierno hemos trabajado muy intensa y rigurosamente para que este desarrollo se pueda llevar a cabo, con el fin de posibilitar la llegada de nuevas inversiones a nuestra ciudad».
Tras la primera aprobación de uno de los sectores de desarrollar, a finales del año pasado, en el pleno del mes de noviembre, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra, César Arróniz, reconocía que se había conseguido modificar un plan parcial que ya contaba con una aprobación previa, para adaptarlo a las necesidades actuales de nuestro municipio, «para lo que ha sido necesario la autorización del Consejo Consultivo de Andalucía, siendo la primera vez que esto se ha conseguido en el municipio de Adra».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.