Fomento y Vivienda promueve una inversión privada de 180.000 euros en el puerto de Adra

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado hoy al trámite de competencia de proyecto la solicitud realizada por una empresaria de Adra para instalar y explotar un restaurante en el puerto de la localidad almeriense por un plazo de 10 años.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:29

Se abre así a la concurrencia pública la iniciativa, de forma que si algún otro promotor privado desea realizar alguna propuesta alternativa, podrá presen-tarla a la Agencia de Puertos antes del próximo día 9 de septiembre.

Publicidad

El proyecto que se saca ahora al trámite de competencia consiste en la instalación de una estructura desmontable con una superficie de 150 metros cuadrados que se ubicaría en la zona oeste del puerto, junto al muelle de Poniente, dedicada a la restauración y especializado en la freiduría de pescado y marisquería.

El restaurante contaría con una única planta rectangular con 15 metros de fachada y 10 de fondo, lo que supone una inversión privada de 180.000 euros y la creación de, al menos, tres nuevos puestos de trabajo.

Se trata de una de las iniciativas que la Consejería que dirige Elena Cortés auspicia para que los puertos autonómicos se conviertan en motores de generación de empleo y actividad económica.

También en la provincia almeriense, en el puerto de Villaricos (Cuevas de Almanzora), está actualmente en información pública la propuesta de concesión solicitada por un particular para construir y explotar durante 10 años un edificio de uso hostelero.

El promotor privado pretende invertir 235.000 euros en las obras para instalar un restaurante-marisquería en un nuevo edificio que ocuparía un dominio público de 272,35 metros cuadrados en el extremo suroeste de la zona de servicio en tierra del Puerto de la Esperanza.

Publicidad

Junto a ello, también en el puerto de Adra, está en proceso de adjudica-ción la explotación de un nuevo aparcamiento en superficie para automóviles de unas 190 plazas.

A la hora de seleccionar el proyecto, la Agencia de Puertos está teniendo en cuenta la mejora de las instalaciones y la inversión en equipos técnicos propuesta, que debe incluir como mínimo dispositivos para control de accesos y vigilancia, cartelería, señalización y bordillo bicapa en la zona ajardinada a la entrada del parking. El servicio deberá prestarse las 24 horas todos los días del año, previendo una tarifa por minuto y otra para bonos mensuales.

El nuevo aparcamiento es resultado de la inversión realizada por la Con-sejería de Fomento y Vivienda en la urbanización de esta zona, por valor de unos 200.000 euros, sobre una superficie de más de 9.000 metros cuadrados, de la cual el área para aparcamiento será de 5.215 metros.

Publicidad

Se sitúa en la explanada de la ribera de Levante del Puerto y contará con plazas para vehículos de motor de combustible, vehículos eléctricos, familiares y para minusválidos, así como plazas destinadas a motocicletas. Junto a ello, las obras han mejorado notablemente el entorno, al comunicarlo con la actual zona ajardinada y remodelar el vial a su paso por el aparcamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad