El hotel Mirador de Adra no abrirá este verano como estaba previsto pero la localidad ofrece mucho más
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:09
El núcleo de Adra no contará con plazas hoteleras este verano. A pesar de que estaba previsto que el hotel Mirador abriera sus puertas en ... el primer cuatrimestre del año, después de que llegara un empresario malagueño para hacerse cargo y se contratara un servicio de limpieza para adecuarlo, lo cierto es que en pleno mes de julio el hotel sigue cerrado.
Publicidad
Las instalaciones, gestionadas entonces por Horizonte Verde, cerraron a finales de 2011 y se anunció que abrirían de nuevo en marzo de 2012, pero no fue así y se abandonó, causando un conflicto con el personal, al que se le dejó a deber los sueldos, provocando enfrentamientos judiciales.
A principios de este año un empresario se interesó por el Mirador de Adra y gestionó su 'adquisición' con la empresa propietaria e incluso mantuvo varias reuniones con el equipo de Gobierno, para abandonar el proyecto meses después. «Nos reunimos varias veces con representantes de la empresa, que nos presentaron un proyecto que era muy interesante y nos pusimos a su disposición para colaborar, querían montar un chiringuito de espetos de sardinas en la playa, por ejemplo. Les informamos además de cómo tenían que ir tramitando las licencias de obras», se informa desde el Ayuntamiento.
Lo más problemático que se encontraron fue la caldera, que estaba en mal estado, así como la depuradora de la piscina, pero «de golpe y porrazo dejaron de tener contacto, y no se puede contactar con ellos, incluso dejaron actuaciones que se habían hecho sin pagar».
Desde el Ayuntamiento el alcalde respondió a una pregunta del PSOE en pleno sobre esta situación asegurando que «hemos hecho lo que se ha podido, lo que estaba en nuestra mano, pero es algo privado, entre empresas y no podemos hacer más.
Publicidad
Pero en las barriadas de Adra sí se cuenta con establecimientos hoteleros, como dos hostales entre la entrada a Puente del Río desde Adra y en La Curva así como el hotel Rivera & Brao, que dispone de un total de 11 habitaciones (10 dobles y una individual), con posibilidad de convertir alguna habitación doble en triple incorporando camas supletorias en las mismas, además con precios muy asequibles.
Además, tiene un buen restaurante con especialidad en pescados y mariscos así como carnes y comida casera y grandes salones para todo tipo de celebraciones. Se ubica junto a la reserva natural de Las Albuferas, en Venta Nueva.
Publicidad
Y en la localidad de Adra hay una gran oferta hostelera para disfrutar de este verano tanto de día como de noche. ¿Se imagina estar tan ricamente en la playa a última hora de la tarde y que le lleven la cena mientras sigue en su hamaca? Pizzería Voy Volando lo hace, y podrá disfrutar de sus pizzas, kebabs, patatas, platos de pasta y un largo etcétera.
Adra cuenta con reconocidos restaurantes como Garum o Mesón Bonillo, éste último especializado en pescados como el bacalao o las paellas y postres caseros de su cocinera. Cuenta además con un menú degustación a precio muy asequible, comida para llevar o servicio de tapas, además en su terraza. También platos elaborados que se pueden encargar con antelación como arroz con bogavante, arroz con conejo y caracoles, paella de marisco, zarzuela de marisco, olla de nabos e hinojos...
Publicidad
De marcha en Adra Adra Adra además tiene una completa oferta de 'marcha' para las tardes-noches, como por ejemplo en los chiringuitos del Paseo Marítimo de la playa de san Nicolás, como La Moraga o Moon Beach, éste último es un nuevo local especializado en cócteles y combinados, con distintos tipos de mojito, gin-tonic y helados soft, de yogurt, nata y vainilla con hasta 20 tipos de toping para acompañar, todo servido por especializados barmanes.
Abren desde las tres de la tarde hasta la madrugada y justo al lado se han instalado hinchables para los más pequeños, por lo que puede disfrutar del espacio toda la familia, ya que además muy cerca, en el Pago del Lugar, suelen hacerse varias actuaciones a lo largo de verano.
Publicidad
Y hasta la mañana abre la Jaima, en la playa del Carboncillo, con su nueva imagen tras la remodelación para adaptarse a la ley de Costas, pero con la misma marcha de siempre. Tiene una completa programación con actividades toda la semana, como las clases de salsa los miércoles desde las 23.00, música en directo los jueves y algunos viernes y fiestas, Djs y espectáculos y recuerda que además te llevan y te recogen en el Jaima Bus.
Todo ello además con 13 kilómetros de playa y un rico patrimonio histórico, natural y gastronómico del que disfrutan vecinos y visitantes durante todo el año, porque Adra es mucho más que sol y playa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión